Lamborghini Zagato Raptor 1996: único en el mundo y se subasta

1-lamborghini-zagato-raptor-1996.jpg

Si piensan que el Lamborghini Murciélago preparado por Edo Competition o siquiera el Lamborghini Reventón son piezas únicas que hacen la diferencia entre la marea de motorizados en 4 ruedas que rondan el pavimento, debo decir que no es tan así. Todos los días se aprende algo nuevo (o se conocen cosas nuevas) y, en este caso, me topé con un Lamborghini muy, pero muy exclusivo: más que exclusivo… único en el planeta.

2-lamborghini-zagato-raptor-1996.jpg

Se trata de un súper-deportivo de la marca del toro que esta solo en este mundo: no tiene hermanos ni hermanas de su tipo, se encuentra solitario a la espera de un dueño… algo que podría darse en poco tiempo más. Primero digamos como se llama: su nombre es Lamborghini Zagato Raptor y fue presentado ante el mundo hace más de 10 años, puntualmente en el Salón de Ginebra de 1996. Fue fabricado en ese entonces con una muy complicada misión: nada menos que sustituir al Lamborghini Diablo, algo que todos sabemos no sucedió.

3-lamborghini-zagato-raptor-1996.jpg

Contemos un poco de él: el Zagato posee el mismo motor que el Diablo VT, un V12 de 492 CV, pero a diferencia del VT, al Raptor le brindaron tracción trasera y fue desprovisto de ABS. Asimismo, entre las cualidades externas, pueden ver en las fotos su particular forma de mostrar el motor: la parte trasera se levanta completamente desnudando parte del coche y, si se abren también las puertas, queda solo el esqueleto.

4-lamborghini-zagato-raptor-1996.jpg

Este deportivo súper-exclusivo tuvo un buen recibimiento por el público cuando se presentó en sociedad en aquellos años aunque, como sucede con muchos modelos de muestra, no fue lanzado a la producción. Solo queda la unidad que ven en las imágenes del Zagato Raptor y parece que lo dejaron ya listo para ser subastado en las soñadas costas de Pebble Beach, California. Habrá que ver a cuánto se eleva el precio.

5-lamborghini-zagato-raptor-1996.jpg