Lamborghini Veneno

Si tras cada inauguración de los diferentes salones internacionales creíamos haberlo visto todo… si tras la aparición de cada nuevo modelo de Lamborghini, nos sucedía exactamente lo mismo, pues bien… eso no es así. No hemos visto nada aún.
¿Y dónde lo veremos? Sin más vueltas en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, cuya apertura es inminente.
Allí será presentado en sociedad el sencillamente impresionante Lamborghini Veneno, un nuevo hypercar que se agrega a la lista de los ya conocidos pero que no por eso dejará de sorprendernos. Hace apenas unos pocos días la gente de Ferrari y de McLaren habían confirmado sendas presentaciones de modelos de calle super veloces y poderosos y ahora llega Lamborghini para aguarles la fiesta… Sin miraminetos y sin la más mínima compasión para con la competencia, la marca italiana estará mostrando su nueva arma que promete “envenenarle” el año a más de uno.

Este auto apunta directamente y sin escalas a convertirse de buenas a primeras en el auto más mortífero (en el buen sentido de la palabra) que la casa haya realizado jamás. Lo que se puede apreciar tras ver las fotografías es que el trabajo aerodinámico del auto es excepcional (algo que por otra parte no esperábamos fuera de otro modo…).

El nuevo Lamborghini Veneno tiene un poderoso motor V12 de 6,5 litros de cilindrada (típico motor de la marca italiana) ubicado en posición trasera central, que entrega la friolera de unos 745 CV de potencia, conformando un paquete increíble y un combo perfecto con el cual se pueden alcanzar sin inconvenientes los 360 km/h. de velocidad final. El sistema de cambios de doble embrague ISR y el sistema de tracción integral Haldex, terminan de conformar un kit sin precedentes que acompaña de la mejor manera posible a un auto con una estética no apta para cardíacos y gente impresionable.

Si al verlo se te han juntado unas ganas bárbaras de tenerlo, te contamos que se estima que la producción del Lamborghini Veneno será muy limitada (no se sabe cuántas unidades se llegarán a producir) y que su costo será de 3,1 millones de Euros. Por las dudas… andá juntando las moneditas.