Lamborghini Veneno Roadster: 3,9 millones de Euros

LAMBORGHINI VENENO ROADSTER - 1

Cuando Lamborghini, aún en la euforia por los festejos de su 50º aniversario, mostró en sociedad al Lamborghini Veneno en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, hubo algo que definitivamente los ha tomado realmente por sorpresa. La tremenda aceptación del modelo en el stand de la marca y los comentarios muy elogiosos. Eso los ha sorprendido, aunque resulte increíble, y así las cosas anunciaron (calentándonos aún más la cabeza) la llegada inminente de una versión Raodster del mismo, en una edición super limitada a tres unidades.
Hasta allí “todo normal”.
Ahora, finalmente se han mostrado las primeras imágenes del impresionante Lamborghini Veneno Roadster, al cual vemos en esta nota, y con la aparición de las fotos también llega la “dolorosa”, el precio. Este auto sensacional e increíble cuesta la friolera de 3,9 millones de Euros.

La marca italiana se ha entusiasmado tanto con este auto dadas las reacciones iniciales que ha dispuesto que esa edición muy limitada de tan solo 3 unidades pase a ser de 9 unidades por el momento. Pequeño detalle sobre el precio de 3,9 millones de Euros: los impuestos se cobran aparte, pero… ¡vamos! Si tenés ese dinero para comprarlo ¿de qué otra cosas te podés preocupar?
El Lamborghini Veneno Roadster es definido, y no sin mucha razón, por los directivos de la marca de Sant’Agata, como el punto culminante de los festejos de sus primeros 50 años de vida. Al verlo, no podemos menos que darles toda la razón.

LAMBORGHINI VENENO ROADSTER - 2

Ahora, tras maravillarnos con su imponente estética y aspecto exterior (ya no nos sorprende nada de Lamborghini), pasemos a desglosar un poquito algunos otros detalles que también son los que nos interesan. Este auto lleva un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada y va asociado a una transmisión ISR que tiene cinco diferentes modos de conducción para gestionar el par entre las cuatro ruedas de manera constante y permanente.
La potencia está estimada en unos 750 CV finales y el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 2,9 segundos (Resulta ser apenas 1 décima de segundo “más lento” que el Lamborghini Veneno “normal” ,si es que esta auto se puede considerar normal…). La velocidad final del nuevo Lamborghini Veneno Roadster es de infartantes 355 km/h.

En el caso de esta versión Roadster, el techo rígido se reemplaza por una serie de barras de seguridad antivuelco. El chasis se ha reforzado con una serie de materiales livianos, derivados de los autos de competición y su carrocería se ha visto influenciada 100% por las necesidades derivadas de los estudios aerodinámicos. No esperábamos otra cosa.
Otro detalle más: el peso de este auto apenas se alcanza los 1.490 kilogramos en total.