Top 10 de Lamborghini: nacidos de una venganza

lambo.jpg

Ferruccio Lamborghini, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, pudo armar un pequeño negocio comprando, como pudo, vehículos de guerra y trasnformándolos en rudimentarios tractores. Todo parecía entonces comenzar a encaminarse en la vida, pero allí faltaba la emoción, la adrenalina, la aventura… eso mismo que había experimentado en la terrible época de la guerra.

01-lamborghini-350-gtv-196.jpg02-lambo-400-gtv.jpg

Cuando los números comenzaron a dar, decidió darse algunos gustos y fue así que comenzó a comprar compulsivamente autos de Ferrari. Su gran pasión por entonces.
Los autos de Maranello, le dieron sucesivos dolores de cabeza. Roturas y fallas por doquier, hicieron que el impetuoso Ferruccio levantara el teléfono para hacerle llegar sus quejas directamente a Don Enzo Ferrari.

03-islero.jpg04-espada.jpg05-miura.jpg

La respuesta fue tan dura como la roca: “Un fabricante de tractores no entiende nada de autos” , sentenció crudamente “il Commendatore”.
Ferruccio Lamborghini, decidió en ese instante, crear sus propios automóviles deportivos… esos mismos de los que “no entendía nada”…
Y así, por despecho, con ánimo de venganza, nació la marca que lleva su nombre: Lamborghini.

06-urraco.jpg07-countach.jpg08-silouhette.jpg

El enfrentamiento no quedó sólo en eso (que ya era bastante). Al elegir el emblema que lo distinguiera, Ferruccio, se decidió por un escudo amarillo (de forma y color similares al de Ferrari), pero con un toro furioso y violento. Su pose (si se lo juntaba con el Cavallino Rampante de Ferrari) hacía suponer que lo estaba atacando, en un intento por clavar su cornamenta en el pecho del famoso caballo negro de Maranello. Eso se cuenta por ahí…Y yo siempre lo creí.

La nueva leyenda del automovilismo italiano acababa de nacer y con ella, nacerían decenas de modelos con un irremediable destino de gloria.

09-jalpa.jpg10-diablo.jpg

En esta nota, un hipotético Top 10 de los mejores autos de la marca, que me he tomado el atrevimiento de recolectar. ¿De dónde crees después de todo que descienden los monstruosos Murciélago, Diablo y Reventón que tanto te gustan hoy en día…? De estos viejos superdeportivos que desde hace 44 años le siguen haciendo frente al caballo salvaje de Maranello.