Lamborghini Murciélago LP670-4 SV accidentado la Gumball 3000

Lamborghini accidente Gumball 3000 - 1

Bien es sabido que la carrera de la Gumball 3000 nos da la oportunidad de ver autos super deportivos en condiciones más que extremas y llevados siempre al límite a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos. Es un buen plan, por cierto, el problema a la hora de despuntar el vicio de la velocidad desenfrenada de parte de algunos propietarios de esos autos llega cuando se sobrepasan esos límites y las cosas terminan como (a veces) terminan. Para muestra basta un botón y eso es precisamente lo que vemos en esta nota. Se ha producido el primer y espectacular accidente de la Gumball 3000 en su edición del corriente año 2013.
El protagonista ha sido un infernal Lamborghini Murciélago LP670-4 Super Veloce, el cual ha terminado fuera del camino impactando violentamente contra unas vallas de protección y unos cuantos árboles a la vera de la ruta por la que circulaba.

Identificado con el número 72 y pintado de negro y dorado, este deportivo italiano ya está fuera de competencia y los motivos del accidente aún están por determinarse, aunque no sería extraño saber que finalmente el conductor tal vez no estaba a la altura de las circunstancias, o por lo menos que no estaba en totales y absolutas condiciones como para llevar a altísimas velocidades esta bestia italiana. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas, tras lo cual nos fijamos en otro tema… Es que de este auto se han fabricado en su momento tan sólo 350 unidades, con lo cual vamos tachando a ésta de la lista. La cuenta de los arreglos en el taller será bastante abultada dados los daños que se advierten en las fotografías del accidente, pero eso seguramente no será tema de preocupación mayor para el dueño de este auto…

Lamborghini accidente Gumball 3000 - 2

Este coche no es sencillo de controlar: motor V12 de 6,5 litros de cilindrada, 670 CV de potencia y 600 Nm. de par motor no son cosas de todos los días y le dan forma precisamente a una máquina fácil de manejar. Este es uno de los grandes temas en discusión cada vez que se lleva a cabo una carrera como ésta.
Y ahora nos preguntamos: ¿El conductor del Lamborghini se habrá distraído con ese extraño personaje que vemos en la segunda foto, vestido con piel de tigre y cámara en mano? No es para menos, parece un espectro que distraería (y haría matar de risa) a cualquiera…