Lamborghini Miura Concept: decepcionante sorpresa

miura-1.jpg

Estábamos preparando la fiesta, pero una vez que llegó el homenajeado, el festejo quedó para otra oportunidad.

Tanta expectativa, tanta emoción contenida, tanta respiración acelerada para, finalmente, encontrarnos con tan poco.
Si su antepasado más remoto lo viera, tal vez lo desheredaría…
No hay caso, no hay vuelta de rosca, el Miura Concept, decepciona. Y punto. Y eso no le pasaba al modelo original de 1966.

miura-2.jpg

La casa italiana viene demorando desde hace una punta de años el lanzamiento de este rediseñado Miura y esa demora debe tener sus pesados motivos.
Por lo menos, al ver el diseño del concept, uno puede pensar que ni siquiera ellos se encuentran a gusto con el resultado final.

Lo mismo que hizo Ford con el GT40 o, sin ir más lejos, luego de los rediseños del Beetle de Volkswagen y el Mini Cooper, en Lamborghini no pudo hacerse realidad. Aquellos lograron un inmediato enamoramiento con el público y éste, el Miura, hasta ahora sólo produjo una decepcionante e inesperada sorpresa.

Fue como una cita a ciegas. La imaginación todo lo puede en los momentos previos. Allí estás vos, en un coqueto resto bar aguardando la llegada de la misteriosa figura. Y llega. Pero no es lo que esperabas. No se acerca ni un poquito a la belleza grácil y refinada que tu mente afiebrada pudo proyectarte. Te parece fea. Y tal vez lo sea. O no. Pero a vos no te gusta y eso ya es una pared entre los dos.

miura-3.jpg

Lo mismo cabe para el Miura Concept. Lo esperaste. Te preparaste para el encuentro. Pero no fue como lo soñaste. Y de esa manera, llegó la decepción.

Tal vez el 2008 o el 2009 lo vean salir definitivamente a la calle.
Tal vez hasta entonces, tenga tiempo para “maquillarse” un poco más o tal vez, pueda “cambiarse” el look drásticamente.
Por el bien del amor entre los puristas del automovilismo y los mismos automóviles, sería bueno que ese cambio se produzca. Antes que sea tarde.