El Lamborghini Urus llegará en 2017

LAMBORGHINI URUS - 1

A más de uno saber que en algun momento de la historia llegará a los concesionarios y a las calles un Lamborghini SUV les cambia el humor, y no precisamente para mejor. No son pocos los que sostienen que la marca italiana debería continuar con su exclusiva tradición de colocar en el mercado autos superdeportivos y afilados como siempre lo ha hecho y no distraerse innecesariamente con otros menesteres. Eso dará para una eterna polémica por cierto. Todo es discutible, claro, y como todo es discutible entonces Lamborghini se ha propuesto subir la apuesta y ha realizado recientemente un espectacular anuncia en oportunidad de la celebración de los 50 años de la marca.
El anuncio es el siguiente: el Lamborghini Urus llegará finalmente al mercado automotríz en el año 2017.

Según lo que ha trascendido, el aspecto exterior del primer SUV de la casa italiana será prácticamente calcado de lo que se ha visto en el modelo conceptual original, al que dicho sea de paso, podemos volver a apreciar en las imágenes de esta nota.
Tal vez los “contras” a la idea de un SUV de Lamborghini cambien de parecer al refrescarse la memoria y volver a ver cómo luce este vehículo. Vamos, sin vuelta alguna: el Lamborghini Urus es sencillamente espectacular y resultaría casi imposible que a alguien no le guste, aunque ya se sabe… sobre gustos no hay nada escrito.

LAMBORGHINI URUS - 3LAMBORGHINI URUS - 2

El Lamborghini Urus se estará montando en la plataforma modular longitudinal del Grupo VAG, la cual estará permitiendo la llegada de toda una nueva gama de modelos de las marcas Audi, a este Lamborghini que nos ocupa en la nota y también a los Porsche Cayenne y Panamera. Otros autos que se montarán en esa plataforma serán el Lamborghini Estoque (previamente debería recibir el visto bueno para el inicio de producción) y seguramente también algunos modelos de la casa Bentley.
La llegada al mercado automotríz del Lamborghini Urus había sido confirmada ya anteriormente vía Twitter por Harry Metcalfe, uno de los propietarios y editores de EVO.

¿Qué opinión te merece este primer SUV de la casa italiana? ¿de qué lado estás vos? ¿estás del lado de los que ya lo están maldiciendo o del lado de los que mueren por subirse a uno de éstos? Yo, desesperaría por conducirlo. Ya mismo si se pudiera.