Lamborghini invade los Estados Unidos

lamborghini-en-usa.jpg

El enfrentamiento entre California y el estado norteamericano por los estándares de emisiones contaminantes parece no haber hecho mella en el espíritu de algunas grandes marcas en su afan de desembarcar en los Estados Unidos de América y la última novedad del mundo Lamborghini así parece confirmarlo. Es que ya que a los norteamericanos les gustan tanto las invasiones (y sobre todo si son preventivas), pues bien, la casa italiana le ha dado el gusto y ya ha perpetrado su primer paso en la escalada norteamericana instalando un cuartel general en la bellísima zona de Santa Mónica en cercanías de Los Angeles, estado de California.

El tema de las leyes sobre emisiones contaminantes no le ha quitado las ganas a Lamborghini de producir este paso hacia tierras yanquis. Después de todo se sabe que el público consumidor de super deportivos estará siempre ávido por este tipo de autos y no habrá ley que le impida querer disfrutar de los coches de sus amores. Y vaya si Lamborghini sabe de ésto: el 41% de sus ventas globales proviene precisamente del gran país del norte. Esto ha motivado que por primera vez en su historia (rica por cierto) la marca del Toro bravío se decida a abrir las puertas de un cuartel general fuera del territorio italiano, cosa hasta no hace mucho tiempo parecía una historia imposible.

Por otro lado el dato del 41% de las ventas globales de la marca producidos en los Estados Unidos no termina allí. Si aguzamos un poco más la vista y posamos nuestra imaginaria lupa sobre California veremos que allí, en ese estado yanqui, se venden más Lamborghini al año que en el resto del Mundo entero. De manera que si tomamos en cuenta este dato, parece que la idea de la marca de instalarse como Dios manda en el país del norte no ha sido para nada equivocada.