Lamborghini Huracán Super Trofeo Stradale

Lamborghini Huracán Super Trofeo Stradale - 1

A la casa italiana Lamborghini no le está yendo nada mal con la llegada al mercado del asombroso e impactante Lamborghini Huracán. El interés del público en general, ha superado las expectativas -que ya eran grandes en sí mismas- de la marca y así las cosas los pedidos con los que ya cuentan, acercan un panorama muy alentador. Por eso mismo es que en Lamborghini ya están pensando un poco más allá y se han puesto manos a la obra para ir dejando listas las próximas versiones del super deportivo en cuestión. Justamente de eso vemos algunas fotos en esta nota.

Tal como ya es costumbre, accedemos a las primeras fotos espía del Lamborghini Huracán Super Trofeo Stradale.
La idea es la de potenciar el interés de la gente con estas ediciones especiales, de una cantidad de unidades limitada (como será en este caso) y con algunos detalles y cosas específicas de cada edición. La base tomada es claramente la del Lamborghini Huracán original, por supuesto.

Pero la marca también tiene en mente otra cosa: poder reemplazar al Lamborghini Gallardo en la copa monomarca que lo tiene como absoluto protagonista y poner en pista el (seguramente) infernal Lamborghini Huracán Super Trofeo. Todo indica que eso sucederá en 2015 y, recién en 2016, estará llegando el mencionado Lamborghini Huracán Super Trofeo en su versión “Stradale” o callejera.

Si bien no tenemos muchos datos a mano, lo que se espera es que -como en el caso del Gallardo-, el Lamborghini Huracán Super Trofeo Stradale tenga un chasis específica para la edición, algo especial y puntual. El mismo, se estima, será mucho más liviano y también -de paso- mucho más rígido, imitando lo que sucede hasta ahora con la versión “Racing” del Lamborghini Gallardo que compite todavía. También, obviamente, se revisará debidamente la parte mecánica.

El auto seguirá contando con el mismo motor V10 de 5,2 litros de cilindrada, pero muy seguramente se aumentará su potencia para que las diferencias sean realmente notables. Se habla de llevar los 610 CV a 620 CV, que si bien no hacen a la cosa, eso sumado al menor peso del chasis renovado, redundarán en grandes ventajas y mejores prestaciones sin lugar a dudas. También se incluirá una caja de cambios de doble embrague, lo cual será muy beneficioso para su uso en circuitos.

Sin embargo, no faltan los que ya han expresado que esta bestia que están probando tendría un verdadero y único “defecto”: su alto nivel de consumo de combustible. Todo, todo, no se puede…

Lamborghini Huracán Super Trofeo Stradale - 2