10 mil Lamborghini Gallardo producidos

Para muchas empresas automotrices, para muchos de sus modelos, llegar a la marca de 10 mil unidades producidas y entregadas a sus propietarios no es precisamente algo para celebrar, pero claro… hay modelos y modelos y hay diferentes tipos de auto… Por eso, en este caso, la cosa sí es efectivamente para celebrar ya que se trata ni más ni menos que de un super deportivo espectacular como el Lamborghini Gallardo. Uno de esos autos que no son para cualquier mortal…
Ahora entenderán: no cualquier deportivo de su clase puede llegar a una marca semejante…

La gran aceptación que ha tenido el Lamborghini Gallardo entre sus selectos usuarios ha sido fenomenal y ha significado que estemos hablando efectivamente de una cifra récord para la marca, lo que no es poca cosa… Y ahora sí, al decir 10 mil unidades fabricadas y entregadas del Lamborghini Gallardo, la cifra parece mucho más ampulosa.
La unidad número 10 mil producida por la legendaria marca italiana corresponde al modelo LP560-4, con su carrocería en un rabioso color amarillo, el cual ha sido fabricado en la planta industrial que la casa tiene en la italiana localidad de SantAgata Bolognese y que ha sido despachado para ser comercializado en una de las concesionarias de la marca en la República de China (Ver foto de la nota).

La cifra récord de 10 mil unidades producidas y comercializadas se da apenas unos siete años después de su lanzamiento al mercado, cosa bastante encomiable. El Lamborghini Gallardo ha experimentado diferentes transformaciones a lo largo de su corta historia, viendo la llegada de variantes tales como el Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni o el legendario LP570-4 Superleggera (que dicho sea de paso ha sido una de las variantes más aceptadas por el público), entre otros.
De esta noticia sobre la enorme cantidad de Lamborghini Gallardo vendidas surge, casi inevitable, una clara pregunta: ¿algunos autos super exclusivos, son efectivamente tan exclusivos? De acuerdo lo que han vendido de este modelo, todo parecería indicar que no es así. El Gallardo ha sabido hacerse acreedor de una aceptación que es sencillamente difícil de creer para un auto de su especie. Suena extraño, pero como quien no quiera la cosa esta bestia con un motor V10 y tracción permamenente en las cuatro ruedas se ha sabido convertir de buenas a primeras en el modelo más exitoso de la marca de toda su historia. ¿Quién lo hubiera dicho?