Lamborghini Gallardo con 942 CV según Heffner

lamborghini-942-cv-01.jpg

Ni los fercoces intentos de la empresa de Tuning IMSA con su Lamborghini Gallardo de 610 CV, ni los esfuerzos redoblados de otros monstruos motores por superarlo pueden hacerle sombra a esta última creación con la que se han destapado los preparadores Heffner´s Performance.

Es más, hasta ellos mismos han logrado superarse…Hace un tiempo la gente de Heffner había presentado su propia versión del Gallardo llamada Twinturbo que alcanzaba los 700 CV de potencia gracias a un imponente doble turbo pero fieles a su costumbre no se quedaron con los brazos cruzados y le siguieron buscando la quinta pata al gato, o lo que sería más correcto, le siguieron buscando más caballos de potencia al motor.

lamborghini-942-cv-02.jpg

Y como el que intenta a la larga lo consigue, ahora nos presentan este fantástico e increíble Lamborghini Gallardo que llega nada más y nada menos que a unos impactantes 942 CV finales.
¡Sí, 942 CV excitantes y bravíos como para acelerarle el corazón hasta al más experimentado..!

¿Y cómo se logran extraer 942 CV del motor de este auto? Bueno, simple no ha sido y buenas horas de trabajo y falta de sueño les habrá llevado. En primer término, y en lo que se refiere a la aerodinamia del auto, no se anduvieron con vueltas y las soluciones aplicadas fueron muy similares a otras vistas en el Lamborghini Gallardo Superleggera. Lo mismo cabe para el costado estético.

lamborghini-942-cv-03.jpg

Con respecto al motor en cambio, allí sí la cosa ha sido un poco más complicada. Un desmontado general de todo el motor, cambio total de banco de cilindros y pistones, nuevo turbo, nuevos escapes y tomas de aire, nueva electrónica y fundamentalmente nuevos elementos de transmisión que le permitan aguantarse como es debido un par motor de 1.033 Nm.
Todo eso y algunas cosas más fue necesario para que este Lamborghini Gallardo de 942 CV sea hoy una concreta y potente realidad.