Lamborghini Gallardo LP-570 Squadra Corse

Lamborghini Gallardo LP-570 Squadra Corse

La reciente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, nos dio la chance de conocer al que (por ahora) es el Lamborghini Gallardo de calle más rápido de todos los que se hayan fabricado. Aparentemente será la última encarnación de este sensacional modelo de la casa italiana, hablamos del Lamborghini Gallardo LP-570 Squadra Corse, una infernal bestia sobre ruedas que tiene unas prestaciones que te quitan la respiración y que te provocan, sin más vueltas, el infarto.
Cuando decimos eso lo decimos con razones suficientes: motor 5.2 litros de cilindrada, V10, 570 CV de potencia toda disparada al piso y un peso total de tan sólo 1.340 kilogramos. Si esto no es un misil con ruedas, explíquenme entonces qué es…

Si con lo dicho y con la foto que encabeza esta nota, aún no te has convencido, seguimos aportando algunos otros datos más: este auto excepcionalmente impresionante puede acelerar de 0 a 100 km/h. en la friolera de 3,4 segundos, vale decir que ni bien te has sentado al volante y aceleras, ni te das cuenta que estás en los 100… Te lo dijimos: infartante. Seguimos: el auto llega a los 200 km/h. desde parado en apenas 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de unos 320 km/h. como si nada fueran.

Este Lamborghini Gallardo LP-570 Squadra Corse se ha visto inspirado directamente en los que compiten en la Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Como se podrá apreciar el alerón trasero es idéntico y además la tapa del motor se puede desmontar muy fácilmente como para poder retocar o trabajar en el motor llegado el caso de una parada en los boxes. Este auto “de calle” es así.
En los dos casos, del alerón trasero y la tapa del motor, el material con el que están fabricados es fibra de carbono.
Seguramente, todo parece así indicarlo, este Lamborghini Gallardo LP-570 Squadra Corse (que dicho sea de paso es el más prestacional e imponente hasta ahora) será el que deje lugar en la gama de los super deportivos de la marca al Lamborghini Cabrera, aunque eso está aún por verse. Pero si de “ver” se trata, además de haberlo visto en Frankfurt y verlo en la imagen que encabeza esta nota, ahora tenemos la posibilidad, siempre bienvenida, de verlo en acción y eso lo hacemos a través del video que te mostramos al finalizar. Que lo disfrutes… eso sí: no olvides tener a mano las pastillas para el corazón.