Lamborghini Estoque: plataforma compartida con el Audi A7

lamborghini-estoque-01.jpg

La casa de Santa Ágata, vale decir Lamborghini, no ha comunicado de manera oficial la fecha de salida del Lamborghini Estoque. En realidad ellos saben la fecha exacta, sólo que aún no la confirman porque quieren evitar una previsible autocompetencia dada la variedad de posibilidades de productos del Grupo VAG, uno de esos productos es el genial Porsche Panamera, claro. Para ser claros y directos, no los quieren lanzar obviamente de manera simultánea… y lo bien que hacen.

Los planes de la casa italiana para poner en la calle al Estoque dicen que eso sucedería en 2.011 o 2.012 y que para entonces piensan vender unas 1.500 unidades por año. Extraoficialmente, muy en voz baja, se anda diciendo que en círculos internos de la casa italiana el hecho de no llegar en realidad a las 2.000 unidades vendidas en el transcurso de un año sería considerado prácticamente un fracaso.

Y si hablamos de temor a la competencia, y si hablamos del Porsche Panarema, será bueno saber que para el modelo alemán están previstas unas 20.000 unidades vendidas, lo que obviamente es una diferencia abismal que no radica ni tiene nada que ver precisamente con el precio sino más bien con la capacidad de producción en sí.
Y esa misma alta capacidad de producción repercutirá indudablemente en una mejor respuesta a la hora de entregar los vehículos vendidos y eso… puede terminar siendo letal para el Lamborghini Estoque.

Pero una noticia por demás importante a la hora de hablar del Estoque y su producción es que utilizará la misma plataforma (de longitud variable) que usarán autos como los Audi A4 y A5, como así también las próximas generaciones de los A6, A8 y el recientemente conocido A7.