Lamborghini Embolado Concept: cuernos de fuego

lamborghini_embolado1.jpg

Wow, qué otra cosa puedo decir? Wow y más wow! No soy un perro, esa es mi reacción al ver el diseño que Lamborghini tiene para su nuevo modelo. Y su estética no tiene nada que ver con perros, menos aún con gatos, sino que está más inclinada al sector bovino. Si, a veces los creativos de las firmas más reconocidas tienden a desequilibrarse mentalmente un poco. Es quizás la gran presión de la marca por renovarse y actualizar la estética de sus coches lo que enloquece a sus diseñadores.

Pero, más allá de haberse inspirado en vacas, mejor dicho en toros, hay que reconocer que el resultado final es impecable. Sinceramente tengo que considerarlos unos genios, y cómo no serlos? Estamos hablando de Lamborghini, por Dios!

lamborghini_embolado-diseno-ultra.jpg

Ahora, paso a explicar eso de los vacunos para que no me consideren un desequilibrado a mí, aunque un poco estoy: este modelo fue ilustrado por la estudiante de diseño Luca Serafín (una motivación para todos los alumnos de Diseño I que no tengan muy en claro si seguir esa carrera) que se inspiró en el festival español Toro Embolado, un extraño y violento festejo donde se colocan bolas de madera inflamables en los cuernos de los toros y luego se los suelta. Pueden leer la historia de esta tradición pinchando aquí.

Esta inspiración fue la que le da el nombre al nuevo coche ultra-estético de la firma: Lamborghini Embolado Concept es como se llama y no fue la primera creación de Serafín ya que tuvo una experiencia previa conceptualizando al Ferrari Dino (aunque su diseño no fue el elegido). Todavía no hay mucho que decir de éste animal con ruedas, hasta ahora no sabemos si tendrá cuernos (chiste malo). Cuando haya más información se las haré saber. Asimismo, si escuchan algo por ahí sobre el Embolado no duden en avisarme.