Lamborghini Egoista Concept

LAMBORGHINI EGOSITA CONCEPT - 1

Este año estamos sencillamente de parabienes en lo que a las novedades y modelos que la casa Lamborghini nos está regalando con motivo de la celebración por su 50° aniversario. La ocasión lo amerita, claro está, y la casa de Sant’Agata ha estado realmente a la altura de las circunstancias (ya han estado haciendo otras locuras también). Eso sí, a no ilusionarse con mucho más que esto por ahora ya que se trata de un modelo conceptual y punto.
Hablamos del Lamborghini Egoista Concept un prototipo enmarcado en la impresionante celebración del medio siglo de vida de la marca italiana que se presenta con unas credenciales impresionantes.
¿Todavía no nos crees? Mirá la impresionante galería de fotos del (también impresionante) Lamborghini Egoísta Concept, el superauto de la marca que se presenta ante nosotros con un diseño claramente futurista y sumamente complejo, como pocas veces hemos visto.

LAMBORGHINI EGOSITA CONCEPT - 2LAMBORGHINI EGOSITA CONCEPT - 3

¿Es una nave espacial con ruedas? ¿es un moderno y todo poderoso jet de combate que vuela bajito? ¿un nuevo vehículo de la saga de la Guerra de las Galaxias? Podría ser todo eso y seguramente mucho más, pero es “simplemente” la nueva creación de Lamborghini para festejar su importante fecha de cumpleaños.
Sus líneas combinan planos angulosos, rectos, quebrados, muy violentamente acomodados unos sobre otros, casi como si se tratara de un auto con escamas. Sus formas, salta a la vista, están más que inspiradas en el mortífero y efectivo helicóptero de combate Apache. Tras un primer golpe de vista, eso queda más que a las claras. Su carrocería, como era de esperarse, está fabricada enteramente con materiales muy livianos y su highlight es la cúpula transparente sobre la cabina.

LAMBORGHINI EGOSITA CONCEPT - 4LAMBORGHINI EGOSITA CONCEPT - 5

Su superficie está literalmente plagada de diferentes planos y muchos elementos móviles aerodinámicos que más allá de la estética, ofrece (según el fabricante) la posibilidad de (presta atención a lo que sigue) eludir a los radares (incluso los utilizados en el ámbito militar) ya que los materiales y los planos angulosos reducen notablemente las ondas de los dispositivos de seguridad. Llamativo también desde este aspecto.
En esto se nota marcadamente la unión, voluntariamente buscada, entre el automovilismo (tiene cosas propias de un auto de Fórmula 1) y la aviación más extrema.

LAMBORGHINI EGOSITA CONCEPT - 6

El interior del auto no se queda atrás en lo que hace a espectacularidad. Para ingresar o salir, el conductor debe deslizar la cúpula transparente hacia delante, justamente como en los jets de combate. Como hemos dicho, no hay que ilusionarse con la llegada a producción de este autazo, aunque nunca debemos decir “nunca”. Ojalá se haga realidad algún día. Ah… me olvidaba: la luz naranja en el interior le da un toque surrealista y especial, sencillamente sensacional…

LAMBORGHINI EGOSITA CONCEPT - 7