Lamborghini Aventador para la policía de Dubai

LAMBORGHINI AVENTADOR POLICIA - 1

Señores del hampa, a temblar… No hay escapatoria. Olvídense de huír si es que piensan en hacer alguna fechoría en Dubai. Es que las fuerzas policiales locales ya cuentan con un poderosísimo Lamborghini Aventador para darles debida caza sin el más mínimo miramiento. Un auto policial soñado por donde se lo quiera mirar, como algunos otros que hemos visto también en este mismo espacio pero con una plus especial, con ese “no se qué” que tienen los superdeportivos de la marca italiana.

La policía de Dubai ha optado por un auto (definitivamente) “poco convencional” para atrapar delincuentes centralizando su presencia en la zona más residencial y turística de la ciudad. 750 CV de potencia toda derivada de una al piso para resultar sencillamente invencible (éste auto no se para nunca…) cuando se requieran sus servicios justicieros.
El tema es claro: más allá de deleitarnos con un auto de policía de este tipo, lo que debemos entender es que en Dubai hay un alto porcentaje del parque automotor que está poblado por autos similares, superdeportivos de altísima performance y velocidades increíbles. Tal es así que se sabe que durante el año 2012 el 15% de las multas efectuadas por exceso de velocidad fueron a conductores que llevaban sus autos a más de 210 km/h., por lo cual resultaba más que necesario contar con una (por lo menos) unidad policial capaz de darle alcance a autos similares.

LAMBORGHINI AVENTADOR POLICIA - 2

La que vemos en las fotos de esta nota es la primera de las unidades con las que contará la policía local, aguardándose la llegada de otras por el estilo para las diferentes estaciones de policía de la ciudad. Cada unidad de esta belleza cuesta en el mercado europeo (como para que nos demos una idea de lo que tenemos en frente) la friolera de 371.276 Euros. El auto lo tiene todo para rendir como se espera del mismo: caja automática de siete velocidades y sistema de tracción integral. Por fuera, salvo por la decoración y los aditamentos lógicos y necesarios para adaptarlo a sus nuevas funciones, está inalterable, casi como cuando sale de fábrica.
¿Una auténtica exageración de la fuerzas policiales de Dubai? ¿Alarde innecesario? Todo puede ser, pero lo cierto es que si tienen tantos autos veloces que tan habitualmente violan los límites de velocidad… algo había que hacer.