Un Lamborghini que ataca desde el aire

lamborghini-reventon-1.jpg

No se trata esta vez de analizar diseño y prestaciones de un auto. No se trata en esta oportunidad de descubrir las últimas novedades sobre tal o cual coche en el mercado automotríz. Esta vez nos ha llamado poderosamente la atención la curiosa manera en que Lamborghini se ha propuesto cautivar a propios y extraños en un hecho que ha dejado boquiabiertos a los turineses y al mundo entero.

Resulta que en la ciudad de Turín se ha llevado a cabo en el mítico Lingotto la conferencia “Lamborghini y velocidad – Un proyecto en tiempo record” y entonces la cosa se va explicando mejor, por eso la llegada espectacular. Antes que nada será bueno saber que el Lingotto es una vieja fábrica (en su tiempo fue la más grande del mundo) en cuyo techo a unos seis pisos de altura hay una fantástica pista de pruebas de 2,4 kilómetros de extensión y unos 24 metros de ancho, con unos agresivísimos peraltes y todos los ingredientes para ser considerada la pista de tests más espectacular del mundo de todos los tiempos.

Sobre este edificio salido de la mente brillante de Le Corbusier se encuentra este mundo irreal destinado a los autos al que fue llevado de manera tan inusual un Lamborghini Reventón.

lamborghini-reventon-2.jpg

No hace falta explicar mucho. Las imágenes lo dicen prácticamente todo y tal vez las palabras sean lo que sobre. No es una invasión extraterrestre, no es un ataque preventivo de esos a los que nos tiene acostumbrados Mr. Bush, no es un dramático rescate… se trata de la llegada del Reventón hasta el Lingotto nada más y nada menos que cargado por un imponente helicóptero militar italiano.

Volviendo al tema que motivó todo este espectáculo, diremos que la conferencia “Lamborghini y velocidad – Un proyecto en tiempo record” pretendió (y de hecho lo consiguió) hechar luz sobre cómo puede concretarse un proyecto tan complicado (como puede ser el desarrollo de un automóvil como el Reventón) en un tiempo relativamente corto para lo que son los estándares de la industria.
En el encuentro se reunieron para debatir y esclarecerse en este tema muchos VIP de la industria automotríz internacional y varios académicos en lo que fue finalmente el simposio Turín 2008 – Capital del Diseño Mundial.
Todo muy lindo. Todo muy pero muy interesante…
Pero la espectacularidad de las fotos con la llegada del Reventón atacándonos desde el aire no se las cambio por nada.