¿Lamborghini Asterión híbrido en París?

LAMBORGHINI ASTERION

A esta altura del partido, ya casi es prácticamente un secreto a voces que la casa italiana Lamborghini -bajo el ala del Grupo VAG en la actualidad- estaría trabajando en un nuevo modelo a ser presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de París, próximo a inaugurarse.
Si bien por el momento no es mucho lo que se sabe sobre la llegada de este nuevo posible modelo de la marca de superdeportivos, lo que sí podemos hacer es intuír -dada la misteriosa imagen del teaser que encabeza esta nota- que muy posiblemente estemos en la antesala de la presentación de un auto de cuatro plazas con una configuración 2+2, el cual tendría definitivamente un enfoque más GT. La idea de Lamborghini es la de ir ampliando paulatinamente su gama de ofertas, de modo tal de ir captando nuevos potenciales clientes. En los tiempos que corren, no hay que dejar de prestarle atención a la gente que tiene ya mismo otras necesidades sobre un auto y eso mismo es lo que tendría entre manos la firma italiana: nuevas opciones, algo realmente distinto dentro de su gama de modelos.

Otro detalle que nos da que pensar es la confirmación de que recientemente la casa ha registrado un nuevo nombre -seguramente destinado a un nuevo modelo, por supuesto-: el mismo es Asterión y todo apunta a que en realidad el mismo sería un vehículo que implementaría tecnología híbrida, tal como es tan habitual en los tiempos que corren.
Y, dicho sea de paso, el nombre elegido y la tecnología híbrida, tal como verás, van perfectamente de la mano. Es que Asterión era el nombre dado a un ser mitológico de la antigua Grecia, mitad hombre y mitad minotauro, vale decir justamente… un híbrido. Su nombre real era, por si te llegara a interesar para otra cosa, Asterión de Creta.

Otra cosa que nos hace pensar en la posibilidad de la tecnología híbrida es el rayo incluído en la “O” del logo. Si observas detenidamente, verás ese rayo, lo cual podría significar precisamente eso, algo híbrido para dar movilidad a este nuevo modelo que se viene. Claro que lo de Lamborghini relacionando un superdeportivo con tecnología híbrida no esw ninguna novedad. Después de todo, otras grandes marcas, rivales de Lamborghini por supuesto, ya estado haciendo cada una por su lado algo similar a lo que está por llegar de manos de la marca del Toro.
Nosotros, prácticamente estamos seguros que un nuevo modelo híbrido con las características que te hemos mencionado. Sin embargo, hay que esperar por una confirmación oficial todavía.