Así es el Lamborghini Asterion

LAMBORGHINI ASTERION - 1

Al Lamborghini Asterion lo habíamos comenzado a conocer a través de un teaser que presentamos oportunamente en este mismo espacio, hace unos cuantos días. No era mucho lo que se nos dejaba ver en esa imagen, como tantas otras muy misteriosas, y era mucho más lo que se insinuaba. Afortunadamente no hemos tenido que esperar mucho tiempo para –finalmente- verlo tal cual es. Y créanme, la espera –haya sido corta o larga- ha valido definitivamente la pena.
Lejos está de ser un clásico Lamborghini, uno de esos que estamos acostumbrados a ver, pero vamos… se ve genial.
Como dato importante, hay que decir que antes que nada, lo destacado de este modelo es que seguramente estará convirtiendo a la casa italiana que lo ha creado, en la primera en darle formas concretas a un verdadero super deportivo híbrido de altas prestaciones, lo cual –como pueden imaginarse- no es precisamente poca cosa.

LAMBORGHINI ASTERION - 2

Es otra de las grandes presentaciones que se han llevado a la recientemente inaugurada muestra de la industria automotríz mundial en la ciudad de París, otro de los estridentes y esperados lanzamientos de una edición del salón internacional que será sencillamente imposible de olvidar.
Tal como podés ver, el nuevo Lamborghini Asterion LPI910-4 es una magnífica berlinetta biplaza a puro detalle y lujo por donde quieras mirarla.
Este auto combina la última versión del motor V10 de la marca, el mismo del Lamborghini Huracán, a otros tres bloques eléctricos que le suman otros 300 CV de potencia a todo el impresionante y efectivo conjunto, por lo cual se alcanzan sin inconvenientes los infartantes 910 CV de potencia final. Lo que se dice, una auténtica locura.
Y dicho sea de paso, toda esa potencia llega asociada a una caja de cambios automática de doble embrague denominada Lamborghini Doppia Frizione (LDF).

LAMBORGHINI ASTERION - 4LAMBORGHINI ASTERION - 3

Las respuestas en las prestaciones del espectacular Lamborghini Asterion presentado en el Salón de París, pueden varias sustancialmente dados sus tres diferentes modos de conducción, denominados “Z”, “I” y “T”. El primero significa “Zero” emisiones, elsegundo es por el funcionamiento en versión “Ibrida” (en italiano) y finalmente el tercero, “T” es el que permite la anulación del conjunto de motores eléctricos. El consumo de este modelo está calculado en los 4,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 3 segundos y llega a una velocidad máxima de 320 km/h. como si nada fueran. ¿Te gusta?… estarías loco si llegaras a decir que no.

LAMBORGHINI ASTERION - 5