Lada Xray Concept

Los salones internacionales siempre, indefectiblemente, nos deparan sorpresas y presentaciones importantes a los amantes del mundo de la industria automotríz. El reciente Salón del Automóvil de Moscú, en Rusia, no ha sido la excepción por cierto y en tal sentido es que los amigos de la casa rusa Lada se han destapado con la exhibición de un fenomenal modelo conceptual: Lada Xray Concept.

A juzgar por las imágenes, la cosa pinta realmente del mejor modo y lo que se viene se advierte como un gran paso adelante de parte de la casa rusa. Las manos puestas a trabajar a destajo de parte de su nuevo gran diseñador, hablamos del señor Steve Mattin, parecen estar dando más que buenos frutos tras darle una primera mirada al modelo conceptual con el que se han destapado.

El Lada Xray Concept tiene todos y cada uno de los elementos necesarios para que, una vez que llegue a concretarse como modelo de producción en serie, este SUV todo terreno, se convierta de la noche a la mañana en un éxito de ventas.
El nombre elegido recibe la letra “X” dada la forma que producen en la parte frontal del modelo, los diferentes elementos cromados, los cuales rematan del mejor modo en los faros con ese diseño tan moderno, atractivo y agresivo. No es malo en absoluto lo propuesto bajo todo punto de vista. El impactante paragolpes delantero, super integrado a la carrocería y las formas del vehículo, aporta definitivamente unos cuantos puntos a favor. El conjunto se ve realmente impresionante, combinando formas sutiles y redondeadas, sin por eso perder aspecto robusto.
Una perfecta combinación entre deportividad, un vehículo divertido, robustez y una “complicada” sencilles en sus líneas. Algo que no se ve todos los días.

Y vamos un poco más allá respecto de su imagen exterior. Hay algo que llama poderosa y gratamente la atención: el Lada Xray Concept tiene, definitivamente, un cierto aspecto de auto coupé al verlo desde su lateral (al margen de las dos puertas laterales del concept). El generoso alerón ubicado en la parte superior de la puerta trasera y el difusor en la parte baja hacen lo suyo para darle un buen marco al remate del vehículo. Otro punto más a favor.
Pero si en el exterior este concept captura a propios y a extraños, eso no sucederá en el interior ya que (a pesar de tener una execelnte terminación e implementar materiales de excelente calidad) su diseño no resultará ni tan sorprendente ni tan futurista como sucede en el exterior.

Sobre su lanzamiento no hay nada seguro pero se estima que no se producirá antes del año 2015. Otros temas a resolver es saber si efectivamente tendrá dos puertas lateras o cuatro.