Lada 4×4 1.3 MultiJet

Lada4x4Multijet

¿Te resulta extraño que ya estemos en el futuro mismo, en los inicios del año 2015 –algo increíble hace unos años cuando esto era prácticamente algo de ciencia ficción- y que, sin embargo sigamos en presencia del eterno, inoxidable e inclaudicable Lada 4×4? Pues si a vos te sucede eso, a mí me pasa lo mismo. Soy el primer sorprendido de seguir viendo a este modelo aún hoy en nuestros días.
Sin embargo, amigas y amigos de Coches 2.0, aquí está este verdadero Highlander de la industria automotríz mundial. Aunque poco se note, se trata de la renovada versión de este típico todo terreno ruso que en otros tiempos se ha sabido llamar Lada Niva. Estéticamente, tal como podrás ver en la foto de esta nota, poco y nada para decir. Los cambios –si es que alguien es capaz de advertirlos- son prácticamente inexistentes.
Por otro lado, lo que sí se ha modificado es la motorización, que en este caso es de origen italiano, firmada por Fiat y… tampoco es algo novedoso. Bajo su capó el “nuevo” Lada 4X4 lleva un motor –viejo conocido de todos- 1.3 Multijet, cuya mayor virtud –como la del Lada 4×4 en general- es la confiabilidad a prueba de balas.

Hay que decir que este modelo aún no ha sido presentado de manera oficial, pero también se sabe que se encuentran en plena fase de pruebas y test las primeras unidades que están destinadas a esos trabajos previos, antes de su llegada a los concesionarios y las calles.
Se están haciendo pruebas con el motor de 85 CV de potencia final, dado lo cual los ingenieros de Lada han debido hacer algunas cuantas modificaciones por ejemplo en el sistema de escape, como así también en la centralita o bien en el sistema eléctrico, entre otras cosas.
También, dado el cambio de la planta motríz, deben hacerse cambios en la caja de velocidades, sobre todo porque el nuevo motor que se utiliza tiene un par motor mayor que el que se daba hasta ahora.

También se espera que con este motor del Lada 4×4, mejoren sustancialmente las prestaciones, pero –y fundamentalmente- el nivel de consumo, ya que éste es precisamente uno de los grandes puntos negativos del modelo que hasta ahora se viene comercializando.
Más allá de estos pocos datos y la imagen que prácticamente da la sensación de ser la del modelo de siempre, no hay muchas otras novedades. Tampoco se sabe en qué momento estará llegando a las calles durante este 2015 que recién está comenzando. Lo que sí sabemos es que, de novedades… poco y nada.