Koenigsegg CCXR Special Edition: la era del etanol comenzó de la mano de Koenigsegg

koenigsegg-ccxr-special-edition-pantalla-coches-20.jpg

Podemos decir que la era del etanol se dió por comenzada. No estoy diciendo que este nuevo combustible se producirá de forma industrial y que los campos cultivables correrán un grave peligro en todo el mundo (se requieren millones de hectáreas de cultivos para hacer funcionar los coches con este tipo de alcohol). Me refiero, a una maravilla de la ingeniería automotriz que funciona con ese compuesto químico y, no solo eso: puede lograr velocidades exorbitantes con un producto prácticamente natural. Maravilloso!

De quién estamos hablando? Nada menos que de los inigualables y geniales ingenieros de Koenigsegg que, como para marcar un hito en la historia, ya disponen del diseño definitivo de su Koenigsegg CCXR Special Edition que funciona y corre como loco solamente con etanol. No hay palabras para describirlo!

Pero, antes que nos desmayemos, hablemos un poco del nuevo e increíble deportivo de estos fabricantes suecos: según el site Motor Full, este amigo motorizado llega potenciado por la naturaleza a unos increíbles 1018 caballos de fuerza! Y cómo no hacerlo con un motor V8 de 4.7 litros, completamente de aluminio, con inyección de combustible multipunto secuencial?

Posee 2 turbocargadores Rotrex que ayudan a quemar el etanol (sino no podría funcionar) y, lo mejor de todo, su velocidad: esta maravilla del diseño y la potencia supera los 400 km/h! Escucharon bien 4… 0… 0 kilómetros en una hora! No puedo creerlo, será verdad? Y según el sitio ya nombrado, el CCXR Special Edition acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos! Dios mío… comenzó o no comenzó la era del etanol?