Koenigsegg dueño de Saab: la unión menos pensada

koenigsegg-saab

Hace un tiempo largo se viene hablando sobre la imperiosa necesidad de General Motors por deshacerse vender a la casa sueca Saab. Por un momento dijimos aquí mismo que se esperaba que “lo que debiera ser, sucediera lo más rápido posible” y si bien demoró un poco más de lo esperado, finalmente ayer la General Motors ha hecho oficial el anuncio: Koenigsegg Group AB será la empresa propietaria de Saab a partir del cuarto trimestre del año 2.009.
La gente de Koenigsegg Group AB no son precisamente la casa de autos artesanales deportivos sueca, sino que son un consorcio encabezado por dicha firma, vale decir: Koenigsegg Automotive AB. Hecha la aclaración, sigamos con la noticia.

Detrás de la compra de Saab por parte de la gente de Koenigsegg, está el aval del Banco de Inversiones Europeo, por un monto del 600 millones de euros para la financiación, aunque el resto de la financiación de la operación deberá correr por cuenta y cargo de la casa General Motors y por Koenigsegg Group AB.
De todos modos, sea como sea, la venta de Saab al pequeño grupo sueco es ya un hecho y es sin lugar a dudas, la unión menos pensada.