Koenigsegg Agera R: versión especial

La próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra nos deparará muchas, demasiadas, sorpresas y presentaciones estelares. Eso no es (ni puede ser) sorpresa para nadie. Pero aún así uno se sigue sorprendiendo ante tanto anuncio y tanto “destape” que se verá durante la muestra suiza que abrirá de par en par sus puertas a partir del próximo 7 de marzo del 2013. Si faltaba alguien para hacer la fiesta completa, ese alguien era precisamente la gente de Koenigsegg.
Esta casa estará celebrando sus primeros 10 años de vida en Ginebra y entonces la ocasión será más que adecuada para que presenten algo especial. Y en eso mismo están.
Koenigsegg estará mostrando en sociedad una versión especial de su impresionante Koenigsegg Agera R y la cosa parece que promete… y mucho.

Contrariamente a lo que hacen muchas otras marcas, que por lo general nos muestran una silueta en medio de la penumbra o algún detalle en primer primerísimo plano del auto en cuestión, desde Koenigsegg han optado por la foto de una placa de fibra de carbono atravesada por dos franjas amarilllas (la cosa parece un tramo de asfalto) con una frase en el afiche que resulta por demás sugestiva y atrapante: “Celebra el 0-100-10”.
Vaya uno a saber lo que nos están queriendo decir con esa frase casi en clave. El 10 posiblemente haga referencia a los 10 años y el 0-100 seguramente a la aceleración del modelo desde parado, ante lo cual podríamos llegar a esperar una variante ultra veloz del Agera R la cual podría estar clavando el cronómetro en un tiempo que más que tiempo sería un “temporal”.

Nos gusta jugar al gato y al ratón con estos temas, pero de momento no es mucho más lo que se puede aportar ya que la marca ha hecho bien sus tareas y nos deja perplejos y con toda la intriga hasta que decidan contar (o mostrar…) mucho más.
Estaremos muy atentos al devenir de los acontecimientos de ahora en más y hasta que se abra el salón en Ginebra para ver si podemos ir captando por allí algo más de lo que tiene para mostrarnos. La ansiedad no es buena compañera…