Kia Venga Crossover

KIA VENGA CROSSOVER 1

Muchas veces las marcas tratan de darle una nueva vuelta de rosca a sus modelos conocidos, como para que eso genere un buen impulso -un nuevo impulso en realidad- al entusiasmo del público, pero fundamentalmente para que se pueda hacer frente (con la menor inversión posible) a las opciones que otras casas colocan en los diferentes mercados. Con eso mismo en mente, es que Kia ha pensado en la mejor manera de darle pelea a marcas rivales en lo que hace a los modelos crossover. Así es que ha llegado al mercado -italiano en este caso- el nuevo Kia Venga Crossover, una variante del conocido modelo que está pensada para competir directamente y de igual a igual con autos como por ejemplo el Fiat 500L Trekking, el Skoda Roomster Scout o bien el Hyundai ix20 Cross.

KIA-VENGA-CROSSOVER-2

Pero a no engañarse -ni dejarse engañar tampoco- que en realidad este nuevo Kia Venga Crossover no es otra cosa más que una mera cuestión de buen marketing y bastante maquillaje prefabricado sobre un modelo que de cambios y novedades prácticamente no tiene nada.

La idea era la de simplemente darle un buen aspecto campestre al modelo y en eso no se han equivocado en absoluto ya que lo que presentan se ve realmente muy pero muy bien. Los detalles exclusivos le han caído como anillo al dedo y así las cosas, vemos unas nuevas molduras plásticas de color gris, barras en el techo en color plateado, llantas de aleación de 17 pulgadas, el protector para el carter en un material similar al aluminio, también una moldura con fines pura y exclusivamente decorativos en el portón de la parte trasera que incluye el nombre de la edición y algunos otros pequeños y nada trascendentales detalles que no hacen a la cuestión.
No es que esté mal esta variante, pero convengamos en que realmente no rompe ningún molde y no pasará a la historia, sin dudas.

KIA-VENGA-CROSSOVER-3KIA-VENGA-CROSSOVER-4

En donde no hay el más mínimo cambio es en el interior del auto, en donde se mantiene intacto el nivel de acabado Active pero con mínimas cositas tales como el agregado del sistema Bluetooth, sensores de estacionamiento en la parte posterior y finalmente un tapizado exclusivo para esta edición especial italiana limitada a unas 200 unidades y nada más.
En Italia esta versión tienen como precio base sugerido los 19.700 Euros y viene con garantía de siete años. Nada especial, pero, de todos modos, no está feo, no está mal.