Kia Track’ster: primeras fotos

El año (automovilísticamente hablando) no podía haber comenzado de mejor modo. Hemos estado viendo la aparición de varios modelos, concept sobre todo, que prometen y mucho y dentro de esa galería de autos que tanto nos entusiasman está sin lugar a dudas (y en un lugar de privilegio) el Kia Track’ster, al que ya habíamos comenzado a ver hace unos días en este mismo espacio que compartimos. El auto, al que no pocos consideran como el nuevo Soul, es en realidad mucho más que eso. El nuevo concept de la marca coreana es en realidad una excelente corporización de un auto deportivo con todas las letras, con peso propio, con todos los ingredientes necesarios para excitar y entusiasmar a más de uno, a la espera de la llegada en algún momento del modelo de producción.

No hay que ser un genio para advertir que este auto que ya mismo están haciendo girar por algún circuito, es ni más ni menos que un Mini Cooper en versión coreana según la marca que lo ha creado, Kia. No es que eso pretendan en realidad y no se trata de una copia del pequeño auto británico, pero las similitudes y comparaciones resultan inevitables al verlo por primera vez.
El Kia Track’ster es ancho, bajo, de aspecto altamente agresivo y con unas líneas de lo más radicales que se hayan visto en los últimos tiempos.
De su aspecto tan particular y llamativo llaman poderosamente la atención sus enormes neumáticos de perfil super bajo, muy anchos también, pero si hay algo que surge inevitable al verlo eso es que da toda la sensación de que estamos frente a un enorme karting de carreras.
El auto impacta desde donde se lo quiera ver. Si la parte frontal atrae sobremanera, con sus enormes bocas y esos faros tan impresionantes, el sector trasero del auto hace su parte del mejor modo también.

Tom Kearns, es el responsable del diseño de esta belleza y recientemente ha declarado muy escuetamente algo que pinta de cuerpo entero y muy cabalmente a su creación. La idea, según él, ha sido crear un auto con todo el aspecto de un perro Bull-Dog y a juzgar por lo que vemos en las fotos de esta nota, creemos que efectivamente lo ha logrado y con creces.
Por ahora, lo que se ve es un modelo conceptual de tres puertas, pero hay fuertes rumores que indican que cuando se concrete la llegada de la versión de producción, el modelo se ofrecería con esta misma variante y también en otra de cinco puertas.

Para finalizar, un detalle muy pintoresco: los asientos traseros de este concept han dejado lugar a un equipo completo y bien dotado de elementos para pasar un día a plena carrera, el cual incluye pistola neumática, gato para elevar el auto y otras diferentes herramientas necesarias.