Kia Niro Concept

KIA NIRO CONCEPT - 1

Kia planea mostrar en sociedad un experimento que, por ahora, sólo quedará en eso, un experimento. La idea de la marca es testear el gusto de los potenciales usuarios del segmento B de vehículos y presentar a esta belleza sin igual que vemos en la galería de fotos de esta nota. Se trata del Kia Niro Concept, un vehículo que inicialmente no está pensado para ingresar en la línea de producción de la marca y que seguramente será el mojón inicial a partir del cual estarán llegando en un futuro nuevos prototipos. Es como “el termómetro” que utilizará Kia para ver (y tomar nota de) las reacciones de la gente.

KIA NIRO CONCEPT - 2KIA NIRO CONCEPT - 3

Su aspecto es sencillamente arrollador, tal como se puede ver. La marca ha optado por “lo seguro” para gustar. Una carrocería de dimensiones bastante compactas, suspensiones elevadas, ancho considerable, o lo que es igual: un crossover sensacional y casi perfecto. Gusta a primer golpe de vista.
Se habla con marcada insistencia de una mecánica muy innovadora, algo sobre lo que la marca ha puesto mucho énfasis pero sobre lo que no se ha difundido ninguna información.

KIA NIRO CONCEPT - 4KIA NIRO CONCEPT - 5

Al verlo no podemos dejar de observar que este Kia Niro Concept es un vehículo destinado pura y exclusivamente para los jóvenes usuarios. Puristas y tradicionalistas, abstenerse por favor. Este moderno vehículo conceptual está con la mirada puesta en las generaciones futuras, captar a los próximos clientes de la marca, aunque claro está, sobre gustos no hay nada escrito y ¿por qué no habría de gustarles a los más clásicos usuarios de la marca y de este tipo de vehículos?

KIA NIRO CONCEPT - 6

La agresividad, el aspecto aguerrido y cuasi futurista del Kia Niro Concept gustan a cualquiera, pero si hay algo que hace que este prototipo se destaque es la novedad (para este tipo de vehículos) de las puertas con sistema “tijera” de apertura, elevándose como filosas alas hacia arriba, algo que podemos observar muy detalladamente en una de las fotos de esta nota. Son muchas las virtudes y, a priori, pocas las cosas objetables en este concept que será presentado formalmente en sociedad en oportunidad de celebrarse la nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, en poco tiempo más.
Lo esperamos con los brazos abiertos para conocerlo mucho más y con más detalles. Mientras tanto nos seguimos enamorando al ver la galería de fotos. Vale la pena.

KIA NIRO CONCEPT - 7