El Kia K9 llegará en 2012

Una cosa es bien segura: la llegada al mercado del Kia K9. Pero lo que ya no es seguro es que esa llegada se produzca durante el año 2011, tal como se había especulado inicialmente. Según muchos medios especializados coreanos (a los que debemos darle debido crédito) el lanzamiento por parte de Kia del modelo K9 se dará recién en el año 2012, por lo cual deberíamos ir armándonos de mucha paciencia.
Mientras tanto, y hasta que ese momento esperado vaya llegando, trataremos de ir desgranando detalles como para ir entendiendo lo que se viene de parte de la casa coreana.

Los que más en detalle han tenido la oportunidad de conocerlo, aseguran que el Kia K9 será un directo derivado del Hyundai Genesis y que seguramente estará utilizando su misma y compleja plataforma con su sistema de tracción trasera incluído.
Otra de las cosa que aparentemente podrían estar compartiendo el Kia K9 y el Hyundai Genesis es su planta motríz V8, aunque también hay que remarcar que no son pocos los que sostienen que Hyundai preferiría hacer que los Kia K9 unicamente vayan equipados a futuro con motores V6 de inyección directa. Sobre este punto no hay mucha claridad todavía.

Otro punto a tener en cuenta (sólo por algunos, los menos) es que muy seguramente el modelo sólo conservará el nombre de K9 en el mercado interno, vale decir en el mercado coreano y la explicación es la siguiente: se sabe que en determinados mercados la denominación K9 no caería demasiado bien y que como agregado le daría más de un dolor de cabeza a los encargados de la publicidad del modelo. Como ejemplo más que claro de ésto que decimos está el mercado automotriz norteamericano en el cual definitivamente el auto debería llamarse de otra manera ya que en el gran país del norte, se conoce bajo el nombre de K9 a los perros utilizados por los agentes de la policía.
Pero todo ésto es ni más ni menos que un detalle a la hora de la llegada del auto al mercado y es que lo verdaderamente importante será que el Kia K9 sepa mantener el mismo espíritu y las mismas exigencias de parte de los usuarios que saben tener modelos como el K5 (también conocido como Cadenza) y el K7. Si lo logra, Kia, nos estará entregando uno de los vehículos más interesantes de los últimos tiempos.