Kia CUB Concept

El magnífico Kia CUB Concept ha llegado pero… (y siempre hay un pero) a no explotar de la emoción, amigos y amigas de Coches 2.0… Es que si más de uno de ustedes (me incluyo) había llegado a pensar que veremos a este auto tal cual está plasmado en la detallada galería de fotos que les mostramos, circulando por las calles de las ciudades del mundo… bien equivocado que estaba.
Para no generar falsas expectativas hay que aclarar de entrada nomás que el Kia CUB Concept es un excelente ejercicio de diseño y solamente eso. Debemos agregarlo a nuestra nutrida galería de modelos conceptuales, claro que sí, pero de ninguna manera este auto es la representación de un nuevo modelo de la marca en el futuro. Es un caso similar al del Kia Kee mostrado allá por el año 2007.

Kia utilizará, eso sí, varios elementos exhibidos en el sensacional Kia CUB Concept para otros diferentes modelos de la casa, pero a este auto tal cual está en las fotos no lo veremos corporizado en un modelo de producción (lamentablemente, claro).
Tener la chance de verlo corporizado sería un sueño, pero como ya sabemos que eso (por ahora) no sucederá, será mejor que le peguemos un vistazo a muchas de sus características principales para seguir convencidos de que efectivamente sería genial que lo fabriquen: llantas infernales de 19 pulgadas, sistema de apertura de puertas tipo “suicida” (como en otros tiempos), ausencia total del pilar B, luces biLed y sistema de espejos retrovisores exteriores digitales a través de una cámara. Tal como podrán apreciar, además de su tan particular estética, este concept tiene muchos elementos con los cuales enamorarnos. Motivos para eso, sobran.

Pero de todas las cosas que nos gustan al verlo, hay una en particular que llama poderosamente la atención: esa misteriosa aleta que se ubica en la parte baja de las puertas delanteras del auto. No sabemos qué función cumple y nadie lo ah informado aún. Es algo que habrá que investigar. Otra particularidad es que no se ven las manijas de las puertas, por lo cual estimamos que posiblemente se acciones con algún tipo de sistema eléctrico o algo similar, vaya uno a saber. Y por dentro, la maravilla continúa a pleno. No hay detalle sin dejar de observar, todo hace “juego” con lo que vemos en el exterior…

En lo que a su motorización se refiere diremos que el auto lleva un motor 1.6 GDi de 204 CV de potencia, que es una planta motríz de inyección directa naftero Turbo que ya se ha venido implementando en algunos otros modelos de la marca. Se estima (este dato no se ha aportado) que tienen sistema de tracción delantera.