Kia GT ¿Coupé y Familiar?

Cuando Kia presentó formalmente y en sociedad al Kia GT en la reciente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, no fueron muchos precisamente los que pensaron (nos incluímos en la lista) que la marca tenía más planes y bien ambiciosos por cierto sobre este impresionante modelo en cuestión. Pero, afortunadamente, estábamos equivocados. Ante la más absoluta seguridad de saber que el Kia GT, que vemos en las fotos de esta nota durante su presentación en la muestra alemana, ingresará a la línea de producción durante el año 2013, ya mismo han comenzado a rodar fuertes rumores que hablan sobre la concreta posibilidad de que la marca esté planeando dos nuevas versiones del auto: una Coupé y otra Familiar.

La idea no suena nada mal, al contrario, y su concreción sería más que bienvenida a un mercado automotríz que no deja de sorprendernos a diario esquivando todas y cada una de las crisis habidas y por haber. Según se comenta, el fabricante surcoreano está pensando firmemente la posibilidad de dotar de más variantes a la carrocería de este impresionante sedán de 4,7 metros de longitud, que maravilla a quien se anime a mirarlo.

Las versiones Coupé del Kia GT (una versión de dos puertas, real y sin vueltas) y Familiar estarían ya en marcha y en pleno trabajo previo de diseño, buscando de este modo ofrecer a los usuarios versiones un poco más sencillas de adquirir contraponiéndose por ejemplo a autos rivales tales como el Audi A7, entre otros.

En lo que hace a las posibles variantes de motorización, todo es una verdadera incógnita y está aún en el aire, incluso en lo que respecta a la versión de producción del Kia GT que hemos visto presentarse en Frankfurt, sobre el que se ha dicho que muy posiblemente conserve su tracción trasera y lleve un motor 3.3 litros V6 Turbo que entregaría unos 395 CV de potencia final (potencia que sin dudas supera a la de uno de sus rivales, como lo es el Hyundai Genesis Coupe). En lo que respecta a la caja de cambios, se estima que llevaría una de tipo automática de 8 velocidades.

¿Cuánto hay de rumores y cuánto de dato cierto en esto que aquí estamos comentando? Vaya uno a saber, pero de momento sólo podemos inclinarnos (lamentablemente) a pensar que se trata de fuertes rumores como sucede por lo general, aunque nunca hay que dejar de escucharlos y quedar bien atentos ante cualquier novedad o confirmación un poco más certera y oficial. Eso mismo haremos.