Kia Concept to provoke

Kia tiene algo muy interesante para mostrarnos. La marca coreana quiere que todas las miradas apunten a su stand cuando se abran de par en par las puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, cosa que estará sucediendo a principios del mes de Marzo de 2013. Pero mientras tanto, y como para que no lleguemos a esa altura del año sencillamente desesperados por saber de qué se trata, Kia ha comenzado a difundir las primeras imágenes oficiales del modelo que estarán presentando en sociedad. Será un nuevo modelo conceptual que se agrega a nuestra lista, y por supuesto, le damos la bienvenida a este mundo.
Lo que vemos en la galería de fotos es sin dudas un vehículo de tamaño compacto y con un marcadísimo aspecto de SUV ultra moderno y con ciertos aires deportivos. Se trata de un equilibrio perfecto entre todas esas características, un auto que le dará sin lugar a dudas una dura pelea a otros bien establecidos como el Nissan Juke o el mismísimo Renault Captur, al que pudimos conocer recientemente.

Por ahora tan sólo contamos con esta primera serie de fotos que la marca ha mostrado y no hay otros datos de ningún tipo que haya aportado la marca para poder saber más sobre el misterioso modelo que está llegando. No se han aportado datos técnicos ni nada por el estilo, es más… hasta el nombre da la sensación de estar en una auténtica nebulosa: Kia Concept to provoke… un concept para provocar, cosa que no dudamos que haga.

La firma coreana simplemente ha comunicado (muy escuetamente) que el Concept to provoke será un auto definitivamente urbano, pensado fundamentalmente para ser utilizado en el ámbito de la ciudad, de modo tal que habrá que ir olvidándose de su uso en otro tipo de terrenos que no sea el asfalto ciudadano.
Una cosa sí resulta casi evidente: las líneas y el diseño que se aprecian en las fotografías demuestran a las claras que la marca ha decidido romper sus propios moldes y va por más. El modelo conceptual que están presentando se ve sustancialmente diferente al resto de los modelos que integran hasta ahora la gama de ofertas de la marca, lo cual presagia algo realmente muy bueno de cara a lo que se viene. ¿Será acaso que el Kia Concept to provoque será la punta de lanza en lo que ha diseño a futuro de la marca se refiere? Pronto, muy pronto (tal vez) podremos ir descubriéndolo.