Tu auto y vos: juntos para siempre y fotografiados

fieles-al-auto-5.jpg

Matteo Ferrari es uno de esos fotógrafos inquietos, innovadores, curiosos y que por sobre todas las cosas andan siempre en búsqueda de algo más, sin conformarse en lo más mínimo, para poder lograr de esa manera el tan ansiado impacto en quien ve sus trabajos.
Su ojo y su obturador siempre intentan estar un paso más adelante que los de los demás y si hay algo que verdaderamente lo caracteriza es su creatividad.

Lo más reciente de Matteo Ferrari es un trabajo que tal vez nunca termine, no por culpa suya, sino porque puede ser que “eternamente” siga recibiendo llamados y mails pidiéndole que se acerque hasta tal o cual lugar para sacar una foto como alguna de las que ilustran esta nota.

fieles-al-auto-4.jpg

Resulta que Ferrari viene trabajando sobre algo que bien podríamos dar en llamar “monogamia automovilística” y que no es otra cosa más que el hecho de reflejar el amor eterno entre hombre y máquina, vale decir entre el auto y su dueño. Y Ferrari busca a “parejas” que lleven felizmente “casados” algo así como 30 años o más.

fieles-al-auto-1.jpg

Su trabajo consiste en recopilar datos de gente que se contacta con él, le envía alguna vieja fotografía y él se encarga de “volver a tomar esa foto” en el mismo lugar, con el mismo personaje, con su mismo auto como para hacer creer que el tiempo no pasa… y la verdad es que, parece lograrlo. Aunque el paisaje haya cambiado, aunque los autos (no es lo habitual) estén un poco desmejorados, aunque sus dueños peinen canas o se vean más arrugados, hay cosas que no cambiarán: el amor a ese auto, el tener cero ganas de venderlo y la pasión renovada de cada día sintiendo como si se tratara de un 0 km. todavía.

fieles-al-auto-3.jpg

Son esas cosas inexplicables, aunque uno cree entender. Yo sin ir más lejos tengo a mi padre que desde 1.980 anda con su Ford Taunus L y lo conserva original y casi tan bien parado como el primer día… y no tiene la más mínima gana de sacárselo de encima. Y lo bien que hace.

fieles-al-auto-2.jpg

Pues bien, Matteo Ferrari es un fotógrafo especial para ese tipo de gente y con su colección “Automotive Monogamy” no hace otra cosa más que mostrar todo el amor que se puede tener por un auto.
Si conoces a alguien que encaje en el proyecto de Matteo Ferrari o si bien eres uno de ellos ahora podrás contactarte directamente con él, para seguir agrandando su emotiva y sorprendente galería de imágenes.