4 de Julio: el día que conoceremos al Fiat 500X

Fiat 500X

Falta poco, muy poco, para que podamos vivir un día que –para Fiat– no será uno más. La fecha del 4 de Julio de 2014 –de este día hablo- marca el 57º aniversario de la llegada de la primera versión del Fiat 500, del modelo original que ha iniciado todo este camino que llega hasta nuestros modernos días. Ese día, justamente, es el que ha elegido la casa italiana para llevar a cabo la presentación mundial del nuevo Fiat 500X. Y –dicho sea de paso- si es que el modelo se llega a presentar en los Estados Unidos (cosa probable) la fecha tampoco pasará inadvertida, aunque para celebrar su libertad e independencia, se vean “invadidos” por un “extragero” enviado por Fiat… Un simple juego de palabras.
Volviendo a lo concreto: el Fiat 500X está ya en camino, con todo listo para llegar a las calles y someterse al gusto y las necesidades de los usuarios de los diferentes mercados en los que se comercialice.
En esta nota, vemos dos pasos importantes para la futura historia del Fiat 500X: en el encabezado, la imagen de la producción del modelo, llevada a cabo en la planta que la marca tiene en Melfi, en Italia. La foto no es espía ni mucho menos, a esta altura de las circunstancias ya no hace falta. Es una foto que ha comenzado a difundir la propia Fiat para ir calentando el ambiente y muestra a un Fiat 500X en “paños menores”. La segunda foto muestra al modelo conceptual (en versión recreada digitalmente), el cual llegará prácticamente inalterado a las calles del mundo. Para ser sincero, se ve claramente que no andaban por mal camino quienes hicieron el boceto, ya que se parece mucho al auto que vemos en la foto que encabeza esta nota.

Fiat 500X - prototipo

El nuevo Fiat 500X que está llegando será una variante de tipo “Crossover” en la gama de ofertas del 500. Más allá de gustos personales (a mí me gusta mucho más la versión “normal” del Fiat 500), este auto se venderá con toda la furia y saldrá de las concesionarias de la marca como si fuera pan caliente.
Es que este tipo de vehículos son realmente muy buscados de un tiempo a esta parte por los usuarios de los diferentes mercados. Ya estamos en la cuenta regresiva. El 4 de jJulio de 2014, finalmente, lo conoceremos.