Jenson Button es piloto de McLaren

Button-en-McLaren

Tal como se venía sospechando desde hace unos cuantos días, finalmente se ha confirmado que el campeón del Mundo de la Fórmula 1, el británico Jenson Button, ha firmado un contrato multianual con la escudería Vodafone McLaren – Mercedes Benz para manejar uno de sus autos a partir de la temporada del 2010.
Button había alimentado los rumores sobre su pase a McLaren en días pasados al visitar las instalaciones de la marca en Woking junto a su manager y las intenciones del nuevo equipo Mercedes Grand Prix de contar con una dupla totalmente alemana para sus autos del año que viene no han hecho otra cosa más que terminar de hacer pensar que el pase de Button a McLaren era casi un hecho.

De este modo McLaren se asegura en sus filas a los dos últimos campeones mundiales y se convierte en el primer equipo en la historia en hacer algo similar.
Lewis Hamilton se había expresado inicialmente a favor de seguir contando a Heikki Kovalainen como compañero de equipo pero hace unas semanas declaró que estaba más que dispuesto a darle la bienvenida a Button para conformar una potente dupla británica.

No hay por el momento mayores detalles acerca del contrato de Button con McLaren pero sí se sabe que es multiuanual comenzando desde el 2010 (se estima que tres años). Por su lado Martin Witmarsh, jefe de McLaren, ha declarado sobre el pase de Button a su equipo que no sólo se ha tratado de un tema económico (de hecho McLaren no le estaría pagando mucho más que lo que ganaba) sino más bien de un gran reto deportivo de las dos partes (declaraciones de rigor).
Ahora será necesario saber ¿cómo se llevarán dos gallitos en el mismo gallinero? y no sólo hablamos de McLaren con Button/Hamilton (irán en ese orden), sino que también hablamos de Ferrari con Alonso/Massa
¿Sacará provecho de eso Mercedes Grand Prix con su (posible) dupla Rosberg/Heidfeld?
Ya lo sabremos…