Confirmado: Jaume Alguersuari, el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1

jaume-alguersuari1

Si ayer nomás todavía quedaba alguna duda, hoy eso ya es parte de la historia. Tras la tormentosa salida de Sebastien Bourdais del equipo Toro Rosso de la Fórmula 1, ha quedado formalmente un lugar vacante y ya mismo ha sido ocupado (tal como también lo habíamos adelantado) por la joven promesa española Jaume Alguersuari.
El dato cobra otros ribetes, no por los laureles del piloto, no por su palmarés, sino por su corta edad,19 años apenas, lo que lo convierte en el piloto más joven de la historia de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial en tomar parte de un Grand Prix.

Alguersuari, nacido el 23 de Marzo de 1.990 en Barcelona, España, se subirá este mismo fin de semana al Toro Rosso / Ferrari en oportunidad de celebrarse el Gran Premio de Hungría en el trabado circuito de Hungaroring. De todos modos, no le será nada fácil a Alguersuari la tarea que tiene por delante, en primer lugar porque su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, viene teniendo destacadas (dado el medio mecánico que tiene) actuaciones y en segundo lugar porque a su inexperiencia (si bien es muy talentoso) habrá que sumarle los pocos kilómetros recorridos sobre un Fórmula 1, concretamente 300…Todo eso se notará en pista durante la próxima carrera.

Alguersuari agradeció a los responsables del programa de jóvenes talentos de Red Bull por la confianza y ahora le toca lo más complicado: no equivocarse sobre el auto.
Creemos que (a priori) tiene todo para lograrlo.