Japón: Fiat 500 “Arancia Edition”

¿Habrá un modelo que haya sido capaz de generar tanto interés, tanta pasión y semejante jaleo en los últimos tiempos como lo ha hecho el fenomenal Fiat 500 desde el mismísimo momento en que fue presentado en el mercado automotriz mundial? Dicho así, preguntado a la ligera, diríamos que no… y si nos lo vuelven a preguntar, nuevamente reiteraremos nuestra opción: no.
El Fiat 500 se ha convertido de buenas a primeras en uno de los autos que mayor grado de aceptación ha recibido en los diferentes mercados de autos en diferentes partes del planeta y esa aceptación se ha venido viendo traducida en sucesivas variantes y ediciones especiales que han sido posibles dado ese particular y marcado interés de parte de aquellos que quieren subirse a uno de estos pequeños autos italianos.
Fiat sabe ver la gran oportunidad y así hemos visto ediciones limitadas en colores infartantes y con detalles exclusivos que nos han dejado con la boca abierta. Rojo, negro, del color que sea, el 500 es un auto de lo más atractivo e interesante y ahora llega a corporizarse con una nueva variante que se presentará únicamente en la tierra del sol naciente, Japón.

Esta edición limitada tan sólo a unas 500 exclusivas unidades, se llama “Arancia Edition” y viene con algunos detalles dignos de no dejar pasar por alto. Su rabioso color naranja exterior contrasta dramáticamente con los detalles que en esta oportunidad se presentan con los recordados cromados, como bien podrían ser los espejos retrovisores exteriores, las manijas de las puertas, algunas baguetas y los paragolpes.
Finalmente, la tonalidad oscura de los vidrios, le aporta ese misterio y le da un contraste que no hace más que embellecer aún más a un auto que parece inmejorable y al que siempre, de una manera u otra, le encuentran la vuelta de rosca para llevarlo unos cuantos pasos más adelante.

Eso en lo que al exterior del Fiat 500 “Arancia Edition” se refiere, pero en el interior la cosa no se queda atrás. A todos los elementos ya bien característicos del modelo, hay que agregarle la decoración en cuatro colores como los son el mismo naranja de la pintura exterior, el color beige, el negro y el blanco, formando una combinación casi perfecta e increíblemente armónica, aunque cueste creerlo (vean la foto…).

Lo interesante del paquete que se ofrece con esta edición especial del 500 para Japón se completa con aire acondicionado, ordenador de viaje y llantas de aleación de 15 pulgadas entre otras cosas.
El Fiat 500 “Arancia Edition” se basa directamente en el 1.2i Dualogic y también se ofrecerá con la opción Stop & Start (en sólo 300 de las 500 unidades). Su precio recomendado en tierras japonesas es de 2.050.000 yenes, o sea unos 18.893 Euros.