Japan Post: toda su flota con vehículos eléctricos

mitsubishi.jpg

Como todos ustedes habrán notado el crecimiento y consiguiente avance de los vehículos eléctricos ya es moneda corriente en la industria automotríz y en particular en el mundo de las creaciones de las grandes marcas de la tierra del Sol Naciente, Japón.
Paralelo a este avance de los vehículos eléctricos hay un creciente interés por parte de la diferentes empresas comerciales japonesas a la hora de completar o renovar su flota de vehículos. Y por supuesto la opción de los vehículos eléctricos les es por demás tentadora.

Tal vez el ejemplo más claro y contundente de esto sea el de Japan Post Service, el antiguo servicio postal estatal japonés ahora devenido en una empresa de capitales privados.
Japan Post ha emitido un comunicado en el que expresa su férrea voluntad de renovar la totalidad de los vehículos (nafteros y diesel) de su flota cambiándolos por vehículos eléctricos.
La movida no es ninguna pavada ya que la empresa de correos japonesa posee una flotilla de 21.000 coches (leyeron bien, dije 21.000 coches) a los que espera cambiar en su totalidad en el transcurso de este mismo año.

Por el momento y mientras la renovación del parque de autos se siga realizando, Japan Post incluye por estos días en su flota autos híbridos como para ir diminuyendo las emisiones de sus vehículos paulatinamente.

Es evidente que el tema de la temida polución y el cuidado responsable del medio ambiente han hecho mella en la sociedad toda y el ejemplo del puntapié inicial dado por la empresa de correos de Japón será algo imitado a gran escala a nivel mundial sin ninguna duda.
Esto, por supuesto ha de traer algunas consecuencias, buenas por cierto.
Resulta que el gran interés y la gran demanda que se ha dado hizo que las acciones de las empresas en la bolsa de Tokio suban repentinamente.
Sin ir más lejos dos de las empresas que más beneficios ha tenido en lo bursátil han sido Mitsubishi y Yuasa, que registraron alzas del 3,7% y 7% respectivamente en los últimos días.

Dicho sea de paso que Mitsubishi planea para 2.009 convertirse en la primera empresa automotríz japonesa que cuente con un modelo compacto general eléctrico en el mercado. Un auto similar al Mitsubishi Concept EZ-MIEV (foto) podría ser parte de la flota de la empresa de correos y podría verse muy asiduamente por las calles en poco tiempo más.