Jaguar XE 2015

Jaguar XE 2015

La oportunidad podría haberse dado con la reciente edición del Salón el Automóvil de Ginebra, pero eso se ha visto postergado. La marca británica Jaguar iba -eso creímos- a presentar en sociedad a una nueva berlina, de tamaño compacto (más pequeña que el modelo XF) pero eso nunca sucedió y posiblemente tengamos que esperar a la próxima muestra internacional. Pero algo, por lo menos, sabemos: esa berlina compacta, moderna y actual es el Jaguar XE 2015, el modelo del que vemos la primera imagen oficial en la foto que encabeza esta nota.
Lo vemos solamente de frente, es verdad, pero algo es algo y seguramente con el correr de los días ya podamos acceder a otras imágenes que resulten más reveladoras y nos permitan saber de qué se trata efectivamente el auto en cuestión.

Sobre las intenciones de Jaguar -no hay que ser un adivino para saberlo- la cosa va en el mismo sentido que hace poco veíamos en los planes de Audi: quebrar el nivel de ventas de sus más directos y complicados rivales, como BMW, Mercedes Benz y la mencionada Audi.
Ahora todas esas casas saben que a partir del año 2015 les llegará a modelos como el Serie 3, el Clase C y el A4 respectivamente, un duro rival.
Sea como sea este auto estará llegando muy pronto al mercado, cosa que ha sido debidamente confirmada recientemente por el CEO de la marca; Ralf Speth; quien además ha dicho que el diseño general del nuevo XE 2015 de la casa está basado en gran medida en el concept C-X17. La estructura del auto estará completamente hecha en aluminio y será muy resistente y liviana. Otra novedad que llegará con el Jaguar XE 2015 es una nueva gama de motores de cuatro cilindros -tanto Diesel como nafteros- que se denominrá “Ingenium”.

El nuevo Jaguar tendrá tracción trasera, pero también habrá algunas versiones con tracción total. La velocidad máxima estará rondando los 300 km/h.
La idea general de Jaguar es la de poder colocar en los mercados un auto indidablemente de corte Premium pero al mismo tiempo práctico y accesible. Estará llegando a los mercados, como se ha dicho, en el año 2015.

Como mero adelanto, como anticipo, vale. Pero estaremos atentos para actualizar con mucha más información y más y mejores fotos.