El Jaguar X-Type tiene preparada su vuelta

2008_jaguar_x_type-pantalla.jpg

Hace mucho que no sabemos de la vida del Jaguar X-Type. No tenemos noticias de algún cambo en la estética, alguna actualización o algo que decirnos desde, específicamente, el año 2001 que, por más que parezca cercano, ya hace más de media década que pasó (casi 7 velas en la torta).

Y mientras envejecíamos todo este tiempo pudimos deleitarnos con el XF o el inigualable e irresistible XKR Portfolio, pero del X-Type nada. Ahora, como por arte de magia (o por un acuerdo comercial) aparecieron novedades sobre el felino. Sí amigos, acomódense en sus sillas (aunque no mucho) porque el tipo X tiene algunos aditamentos para su vuelta al mundo luego de tanto tiempo.

2008_jaguar_x_type-ultraf.jpg

Podemos afirmar que a este nuevo jaguar se le llevaron a cabo algunos toques estéticos muy sutiles y, entre las renovaciones motrices, digamos que se le agregó una transmisión automática de las mejores para el modelo 2.2L diesel. Entre los retoques externos se le realizaron aleaciones en el parachoques y en su interior hubo algunos cambios: se lo equipo con algunos juguetes nuevos para el disfrute del conductor y el acompañante. Cómo no hacerlo? Desde el 2001 aparecieron muchos chiches novedosos para los automóviles.

Pero todavía hay más, el nuevo modelo vendrá con una caja de seis velocidades que no fallará jamás y se estiman muchos más cambios antes de su presentación en sociedad. Obviamente querrán saber cuándo será. Está casi confirmado que el X-Type verá la luz oficialmente el los salones de venta de Gran Bretaña en marzo del año que viene y quizás esté en el resto del mundo por abril del 2008. Si esperaron todo este tiempo podrán esperar un poco más!