Jaguar XE: se viene un deportivo radical

Más de uno de nuestros queridos lectores se estará preguntando: ¿qué tiene de especial este Jaguar que estamos viendo en las imágenes de la nota?
Pues bien, tiene muchas cosas especiales, y es que tan sólo habrá que aguzar un poco la mirada y comenzar a recorrer palmo a palmo cada centímetro prestando la debida atención. Son fotos a las que hay que mirar detenidamente y analizar pensando en lo que vendrá. No serán pocos los que seguirán sosteniendo que lo que vemos es ni más ni menos que un Jaguar XJ común y corriente, pero no… no lo es.

Vamos por partes: en primer lugar llama la atención en gran medida el ensanchamiento de los pasos de ruedas, luego llaman también poderosamente la atención los falsos escapes laterales y lo mismo sucede con el spoiler trasero. ¿Ven? No se trata de un simple y mero Jaguar XJ tal como muchos pensaban, es el primer ejemplar que la afamada y tradicional casa británica está probando para convertirse de buenas a primeras en el Jaguar XE, un auto deportivo de características mucho más radicales que (por supuesto) el XJ.

El objetivo es ni más ni menos que lograr crear un modelo deportivo que le haga frente a un todopoderoso como lo es el Porsche 911. El auto contará en su versión final con líneas que tomarían elementos del modelo conceptual oportunamente presentado, hablamos del CX-75. El Jaguar XE tendrá además una mayor distancia entre ejes respecto del XJ, las llantas también serán más anchas, doble salida de escape central, alerón retráctil en la parte trasera y un interesante difusor trasero.
Según algunas versiones que ya han comenzado a circular, se sabe que se podrá disponer de dos versiones: una coupé y una roadster, en los dos casos con dos asientos para sus ocupantes. Los precios para cuando lleguen al mercado serían de 95.000 y 110.000 Euros respectivamente.
Con respecto al motor, seguramente será un V6 sobrealimentado ubicado en la parte delantera del auto de manera longitudinal, estimándose que la potencia rondaría los 400 CV finales.

A todo esto, habrá que sumarle un rumor muy sugestivo: ¿es que la casa Jaguar está planeando de alguna manera su esperado retorno oficial a las míticas y legendarias 24 Horas de Le Mans, incluso para competir con los Porsche? Todo parece indicar que esa loca idea está rondando por las cabezas de los popes de la marca y este Jaguar XE sería el primer paso hacia esa nueva meta en la historia de la casa.