Jaguar XF, hundiendo sus garras en el asfalto

Actualizado 14/01/13:

El Jaguar XF es uno de los coches más atractivos y elegantes de todos los que se presentaron en la historia reciente y, además, es una estrella en Internet ya que su imagen es utilizada como fondo de pantalla en los diferentes portales de coches y compilados que vemos en foros, redes sociales y diversos portales donde los automóviles seductores son bienvenidos. Entonces, una buena manera de homenajear a este vehículo, es con imágenes desde todos los ángulos del Jaguar XF.

El Jaguar XF es un automóvil reciente, aunque de todos modos ya posee varios años encima en el mundo de los automóviles elegantes, una estrella que vale la pena admirar en detalle en las diversas imágenes que podrán encontrar en la galería de abajo. Las mismas son amplias, así que tienen la posibilidad de usarlas como wallpapers o compartirlas con sus amigos en las redes sociales. Asimismo, más abajo encontrarán la nota original que describe a este motorizado para que lo conozcan.

En definición, el XF de Jaguar es un automóvil de turismo del segmento E que es fabricado desde un principio por Jaguar Cars y llegó al mundo en sus primeros años con el objetivo de sustituir al ya clásicos Jaguar S-Type, que se dejó de producir en el 2007 en el Gran Bretaña y luego en el 2008 desapareció de todos los mercados donde se comercializaba este modelo. El debut del XF fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2007, y más adelante, comenzó a entregarse al público en general para que lo lleven de paseo por el mundo.

Este cinco plazas con carrocería sedán posee motor delantero longitudinal y tracción trasera y, ya que mencionamos a las motorizaciones del XF de Jaguar, podemos decir que incorpora un V8 de 4.2 litros con 300 caballos de fuerza y otro más con 420 caballos de fuerza, ambos realmente poderosos e imparables, especiales para salir a dar un vuelta por la carretera y no detenerse hasta llegar a un destino feliz con playas y muchos lugares para disfrutar.

Nota Original:

jaguar-xf-pantalla.jpg

Cuando oigas un rugido en medio de la nada puede ser que te hayas topado con un animal salvaje, pero en este caso el único peligro es no resistir la emoción cuando veas al nuevo Jaguar XF pasando como una bala por entre el paisaje interminable. Y si piensan que estoy demasiado poético para la ocasión, solo miren esta monstruosidad: su diseño, sus detalles. El XF 2009 ya esta con nosotros, hará su debut mundial en el Motor Show Internacional de Frankfurt en septiembre. Cómo resistirme?

Comencemos viendo su exterior y despacio, en silencio, vayamos cayendo en sus garras: el XF esta diseñado con relieves y líneas que de a poco van abarcando todo el automóvil de adelante hacia atrás. Según la compañía creadora, se diferencia en gran medida de los modelos anteriores. Por demás aerodinámico! Y si su renovado aspecto fue de su agrado, hay buenas noticias ya que será el diseño definitivo que la marca adoptara para los modelos venideros.

jaguar-xf-ultrafino.jpg

El XF tendrá diferencias sutiles dependiendo del país al que lo exporten o en donde lo fabriquen. Por ejemplo, en Norteamérica poseerá dos motores distintos que hará la diferencia es su costo. Uno de ellos es el V8 de 4.2 litros aspirado con 300 HP y 310 lb-pie de torque. El otro es el mismo pero con 420 de HP y 408 lb-pie de torque. Increíble velocidad para descargarse con la autopista en uno de esos malos días y, cuando menos lo esperes, estarás en otra ciudad lejos de tu hogar. Eso sí es poético!

Pero esto no es poesía, esto es realidad. No son palabras, son hechos. El nuevo Jaguar XF ya es algo concreto, podemos tocarlo y si disponemos de dinero (unos 110,557 si hablamos del modelo más caro) no hay más que subirnos a él y dejar que nos lleve hacia el horizonte y más allá. Creo que hay una canción que va así.