Jaguar F-Type incendiado: ¿llamado masivo a revisión?

Jaguar F-Type

Cercanías de la localidad de Herentals, en Bélgica, Agosto de 2013. La escena no podía haber resultado más “dantesca”. El felíz y orgulloso propietario de uno de los ocho únicos Jaguar F-Type comercializados en Bélgica hasta ahora circulaba tranquilamente por la ruta cuando de repente y sin previo aviso comenzó a percibir algo extraño en el motor de su auto (bellísimo por cierto).
El odómetro de su Jaguar indicaba apenas 5.500 kilómetros de vida y esa carretera E313 fue el último escenario que vio rodar al fantástico auto. El prominente humo que salía por debajo del capó hizo que el conductor detuviera bruscamente el auto y lo llevara hasta la banquina lindera con la cinta asfáltica cuando de inmediato el auto comenzó a incendiarse sin más vueltas y sin retorno.
La rapidez con la que el auto se quemó por completo (tal como podés ver en la foto dramática que encabeza esta nota) ha impedido hacer absolutamente nada a los servicios de emergencia y a los bomberos, quienes a pesar de haber llegado al lugar con relativa velocidad no lograron impedir que el fuego destruyera a este hermoso Jaguar F-Type belga.
Si antes había ocho, ahora (a partir del pasado miércoles 7 de Agosto de 2013) será mejor ir tachando a uno de la lista: quedan sólo siete.
Si bien el conductor resultó totalmente ileso y no sufrió en carne propia la acción del fuego, la nota positiva del hecho, lo que ha quedado como absoluta moraleja es lo inusual del hecho en sí mismo, cosa por la cual no se ha hecho esperar la voz oficial de parte de la marca en esta oportunidad.
Quien ha hablado ha sido Isabelle Michiels, representante de Jaguar, quien comentó que nunca había sucedido algo así y que desde el seno de la marca que representa están intrigados. Según Michiels, Audi estará enviando un experto desde el Reino Unido hasta Bélgica para contactar al propietario del Jaguar incendiado para que se ponga al tanto e investigue el caso de manera exhaustiva. Más allá del caso puntual de este auto en particular bueno será saber si este es un inconveniente que puede llegar a repetirse en otras unidades del modelo, tras lo cual nos preguntamos (cosa que seguramente también se estarán planteando en Audi): ¿se viene un nuevo capítulo en la larga historia de los llamados masivos a revisión? Tal vez sea necesario…