Jaguar F-Type Coupé

Jaguar F-Type Coupé - 1

A la oficina de patentes europea se le han filtrado (¿sin querer?) dos buenas imágenes de un modelo que va a dar que hablar y mucho. Jaguar se ha motivado del mejor modo posible con el más que buen recibimiento que ha sabido cosechar la versión cabrio del sensacional Jaguar F-Type y ahora va por más (y lo bien que hace…)
La tradicional marca británica tiene entre sus planes más inmediatos fabricar una versión cerrada del F-Type y de eso ya no quedan ni quedarán dudas tras ver estas primeras imágenes recreadas digitalmente.
Jaguar quiere completar adecuadamente la gama de F-Type, dotando al auto de versiones para todos los gustos y por eso tras la versión descapotable, llegará de manera inexorable la variante con techo rígido.

Jaguar F-Type Coupé - 2

Pero hay algo más todavía. El tema es que Jaguar pretende ir más allá y ofrecer diferentes opciones de motorización, con mecánicas de acceso y variantes deportivas a rabiar R y RS. Dado todo eso, no resultará extraño que Jaguar esté acelerando en sus planes para darle forma a la versión con techo cerrado del F-Type, auto al que (tal como lo indicamos en el título de la nota) nombrarían como Jaguar F-Type Coupé.
Si bien estas imágenes de la versión definitiva del auto se han filtrado afortunadamente de la oficina de patentes, se sabe de antemano que el auto no estará en los concesionarios de la marca inglesa hasta el año 2014.

Para ir conociéndolo un poco más hay que decir que el aspecto del auto recuerda marcadamente a lo visto hace un tiempo en el Jaguar C-X16, un prototipo que la casa ha mostrado formalmente en sociedad en oportunidad de celebrarse el Salón del Automóvil del 2011 en Frankfurt, Alemania. El diseño y las líneas generales de este Jaguar F-Type Coupé hacen recordar mucho a aquel sensacional modelo conceptual visto en la muestra alemana de hace ya casi dos años.
El asombroso parecido entre los dos modelos se nota muy particularmente en la parte trasera del Coupé que estamos viendo con imágenes filtradas. La luneta trasera cae muy suave y marcadamente sobre la zaga del auto, que es lo que en definitiva más resalta.
Las dimensiones serán iguales a las de la versión descapotable.