Jaguar F-Type Coupe

Jaguar F-Type Coupe - 1

¿Te gusta esto que estas viendo? ¿moviliza tus sentidos y tus gustos por los “fierros”? si las respuestas son, tal como se espera, afirmativas… entonces estás definitivamente de nuestro lado. Y es que no es para menos. Mirá estas imágenes, si no nos crees…
No hay manera, no existen los más apropiados adjetivos calificativos para poder describir, acabada y justamente, a este auto. Te lo presentamos: aquí está el sensacional y muy exquisito Jaguar F-Type Coupe, sin más vueltas… una bestia (después de todo es un Jaguar).
La marca británica se ha enorgullecido y con motivos más que suficientes, de presentarlo en sociedad en el Salón del Automóvil de Los Angeles, lugar en el que (imposible que sea de otro modo) ha captado casi toda la atención de los visitantes.

El Jaguar F-Type Coupe es un auto cuyo diseño se ha visto inspirado en el modelo conceptual llamado Jaguar C-X16. Entre sus principales atractivos (y no hablamos en este caso de su inigualable estética) está el de ser el modelo destinado a elevar los estándares de eficacia y nivel de prestaciones. Con todo eso en mente ha sido gestado este auto que, de antemano, resulta excepcional.

Jaguar F-Type Coupe - 2Jaguar F-Type Coupe - 3

El Jaguar F-Type Coupe es practicamente idéntico al Roadster en lo que a sus dimensiones se refiere. Este auto mide 4,47 metros de largo; 1,92 metros de ancho y apenas 1,31 metros de altura. Al verlo, entre otras tantas cosas, se destacan muy puntualmente su techo de cristal (esto es opcional y no de serie) y además (incluso se nota a simple vista) el mayor tamaño del baúl, el cual pasa de sus 196 litros iniciales a los 407 litros en la actualidad. En este punto debemos remarcar que efectivamente esto es otro gran punto a favor de este auto. Un gran super deportivo, furiosos, con todas las letras y como si fuera poco, con un gran “maletero”.

Jaguar F-Type Coupe - 4

En lo que a mecánica se refiere no hay cambio alguno, con la posibilidad de contar con versiones V6 (en esta oportunidad 20 kilogramos más liviana que antes) y V8. No hay cambios en las cajas de cambio y en las potencias del motor, respecto de lo conocido hasta ahora.
Jaguar va completando de esta manera una línea completa, una gama muy bien nutrida con este modelo, algo similar digamos a lo que hace Porsche con sus modelos Cayman y Boxter.

Disfruta esta muy ilustrativa galería de fotos del modelo en cuestión. Vale la pena.