El Jaguar F-Type competirá con el Porsche 911?

1-jaguar-f-type-concept-va-a-competir-con-porsche-911-india-tata-atrass.jpg

Como pueden ver, es muy probable que este coche que ven en imágenes sea finalmente una realidad: más bien, una muy exquisita realidad, ya que resucitará para competir nada menos que con el Porsche 911. De quién estamos hablando? Nada menos que del F-Type Concept de Jaguar, un coche muy aplaudido hace algunos años atrás que, luego de su llegada al mundo de forma conceptual, no dio demasiados rastros de vida: hoy el proyecto de este coche vuelve a arder y hay algunas historias más que rodean esta vuelta.

Para comenzar, digamos que este automóvil fabricado por la marca inglesa, es un roadster conceptual que fue presentado con bombos y platillos en el Salón de Detroit del año 2000. Pero, más allá de su despampanante belleza y el gran recibimiento por parte del público, éste motorizado no pudo salir al mercado ya que, las malas ventas de la empresa (hasta ahora propiedad de Ford) impidieron que el sueño de este automóvil de rodar por las calles sea empañado.

2-jaguar-f-type-concept-va-a-competir-con-porsche-911-india-tata-ultrf.jpg

Y ahora la historia se pone más triste: muchos saben de las grandes pérdidas que está teniendo Ford en estos años, muchas de ellas producidas por Jaguar que, se dice, no genera dinero desde que fue adquirida en 1989. Ahora, por esta situación, ya es casi una certeza que la marca inglesa del felino pase a manos de la automotriz india Tata Motors, junto con Land Rover, por unos mil millones de libras esterlinas por ambas marcas (alrededor 1.400 millones de Euros).

Pero, antes que derramen lágrimas, vamos a decir que, según el periódico The Sun, la producción del F-Type es casi una realidad y su chasis de aluminio estará basado en el lujoso XJ de la firma. Muy bien! Será un modelo liviano con la performance y manejo necesarias para igualar al Porsche 911. Qué deparará el futuro? Nadie sabe.

3-jaguar-f-type-concept-va-a-competir-con-porsche-911-india-tata-pant.jpg