Un Jaguar F-Type atrapado en el hormigón

Jaguar en cemento

Es verdad cuando uno dice que hay autos que nos para cualquiera. Sea por las prestaciones de la máquina o bien, sea por la impericia y la absoluta irresponsabilidad de quien la conduce, hay cosas que definitivamente no deberían suceder ni permitirse. Recientemente, desde las redes sociales, más precisamente desde Twitter, nos ha llegado esta dantesca imagen. Un espectacular Jaguar F-Type V8, bonito hasta la médula, descapotable, con su atractivo color guinda, metido hasta las rodillas (por no decir otra cosa) en un berenjenal de cemento.
La escena se vivió los pasados días en Buffalo, ciudad de Texas en los Estados Unidos. Allí, en la Buffalo Speedway, se estaban llevando a cabo trabajos de repavimentación de la ruta y, como suele suceder en esos casos, el embotellamiento del tránsito, las largas colas y las demoras, terminaron minando la paciencia del conductor de este bonito ejemplar de Jaguar.
Muy orondo, tranquilo como pancho por su casa, el dueño del auto decidió tomar un atajo y justamente se decidió a transitar por una de las zonas que estaban siendo repavimentadas con las lógicas, esperables y lamentables consecuencias que se ven en la imagen.
El auto quedó “clavado” en el cemento, sin más vueltas.

En estos casos, es cuando queda muy a las claras que los vehículos SUV todo terreno son más que útiles y aprovechables en situaciones urbanas. ¿o no pensás lo mismo?
El que debe haber pensado que estaba conduciendo uno de esos vehículos fue sin dudas el inepto dueño de este auto genial. De lo contrario no se hubiese animado a hacer lo que finalmente hizo.

Sucedió la semana pasada y aquí podés verlo. ¿Se hará cargo la aseguradora ante un caso semejante de estupidez humana? ¿cómo habrá quedado la zona baja del auto? ¿los ejes, los frenos, parte del motor salpicado por el duro cemento? Los daños no deben haber sido pocos precisamente y eso nos causa un gran dolor. Amamos a los autos… y ver algo así, con alguien que tan poco valor le da a la hermosa máquina motorizada que maneja (además de ser tan cara) resulta inconcebible.
Dolor total. Y eso que el auto no es ni mío ni tuyo…
Si de vos dependiera ¿qué le harías al conductor? Yo, como mínimo, como primera medida, le retiraría la licencia por un largo rato…