Jaguar C-X3 Design Concept

La tradicional marca británica Jaguar piensa romper sus propios moldes de cara a lo que se viene en el futuro y así las cosas está maquinando la entrada de lleno en un segmento de autos en el que hasta ahora no se había animado a ingresar: los compactos deportivos.
Ejemplo cercanos y motivación no les debe faltar a los amigos de Jaguar, ya que no son pocas las marcas que ya se han animado a dar ese paso. Para muestras, basta con nombrar a los ejemplos de Mercedes Benz (con su fenomenal Mercedes Benz Clase A) y Volvo (con el Volvo V40), sólo por nombrar a algunos.
Mientras tanto y más allá de las meras suposiciones que se tejen siempre en estos casos, lo concreto es que recientemente se han comenzado a filtrar por la red mundial esta serie de imágenes de lo que sería en poco tiempo más en un nuevo concept para agregar a nuestra nutrida galería de modelos.
¿Será posible un nuevo modelo de la marca con una idea que se salga de sus propios cánones habituales y su tradición? ¿Será posible un nuevo modelo compacto deportivo, accesible y con todo el lujo al que nos tiene acostumbrado Jaguar? ¿por qué no? todo parecería indicar que efectivamente eso será factible y la marca británica tiene la idea rondando por su cabeza.

El proyecto, hay que decirlo, no ha salido sin embargo del seno de la marca, sino de la brillante capacidad de un diseñador independiente con sede en la ciudad de Londres, quien se ha decidido a hacerlo y presentarlo a la marca para ver cómo va la cosa. El creador de esta belleza se llama Sukhveer Sihra y, tal como se ve en las imágenes de la nota, talento para dedicarse a esto no le falta en absoluto.
¿Cómo funcionaría esta bella idea de diseño para la marca adentrándose completamente y de forma más que decidida en el segmento C de automóviles? No debería andar nada mal, a juzgar por lo que vienen haciendo las otras marcas y por lo excelso de este diseño en particular. A los mencionados de Mercedes Benz y Volvo, no hay que dejar de agregar al BMW Serie 1 o bien el mismísimo Audi A3, de modo que ejemplos para que Jaguar se anime no faltan…

De momento, lo que vemos no es nada oficial y tan sólo podemos decir que la marca británica tiene otros planes más concretos para colocar en el mercado. Ojalá considere muy pronto la idea y el sensacional trabajo de este gran diseñador.