Jaguar C-X75: Versión definitiva

Jaguar C-X75 - 1

Jaguar se ha tomado su tiempo pero finalmente aquí está. Vemos la versión retocada, actualizada y definitiva del genial Hypercar híbrido que la casa británica había presentado formalmente en el año 2010 y del que había dicho que en algún momento se convertiría en un auto de producción en serie. Eso aún no ha sucedido, pero el Jaguar C-X75 se muestra actualmente de cuerpo entero en su versión final.

Jaguar C-X75 - 2

Los popes de la marca inglesa nos habían hecho ilusionar demasiado con su anticipo en 2012, pero claro, el hombre propone y Dios dispone… o mejor dicho: la situación económica dispone. Es que las condiciones de los diferentes mercados han cambiado sustancialmente desde el 2010 hasta ahora y así las cosas no resulta demasiado rentable (por ser suaves) un auto que tenga un valor de 1 millón de Libras. Más claro, ponele agua.

Jaguar C-X75 - 3

Sin embargo a Jaguar no se le han ido las ganas de seguir dándole una vuelta de rosca a este modelo conceptual en el que han colaborado directamente con la gente de Williams, el legendario equipo de Fórmula 1. Ahora sí, este sensacional Hypercar híbrido, asombroso por donde se lo quiera mirar, encuentra sus formas definitivas. Y la cuenta regresiva hacia una eventual versión de producción comienza a activarse.
Y precisamente sobre la entrada en producción de este auto ya se empiezan a elucubrar diferentes teorías. Hubo varias gotas que han hecho rebalzar el vaso de Jaguar: las llegadas al mercado de autos espectaculares como el Porsche 918 Spider, el Lamborghini Veneno, el Ferrari LaFerrari o bien el genial McLaren P1 han (habrían) acelerado los planes para una eventual edición limitada del auto en cuestión, aunque eso es por ahora un supuesto nunca confirmado (tampoco negado) por nadie que represente a la marca.

Jaguar C-X75 - 4Jaguar C-X75 - 5

Y si llegado el caso el Jaguar C-X75 llegara a pisar las calles en forma de auto de producción, tendría más de un argumento contundente para darle durísima pelea a los autos anteriormente nombrados, y a otros también por supuesto. El coche cuenta con un motor 1.6 Turbo (que deriva de la competición) que genera unos 500 CV de potencia que va asociado a dos eléctricos que le agregan unos 390 CV en total. El resultado y las prestaciones finales, nada mal, nada mal.
El auto acelera de 0 a 100 km/h. en apenas 3 segundos y llega a los 160 km/h. en la friolera de 6 segundos, logrando una velocidad final de 322 km/h. como si nada y consumiendo 4 litros de combustible cada 100 km. con un nivel de emisiones contaminantes de 99 gramos / CO2.
¿Te gusta? A nosotros, mucho… mucho.