¡Jaguar pide ayuda a gritos al gobierno británico!

ayuda-a-jaguar

A esta altura de las circunstancias a nadie le va a sorprender leer que Jaguar (no sólo ellos) está pidiendo ayuda oficial para poder sortear esta maldita crisis financiera que ha llegado para destrozar todo lo que encuentra a su paso. Lo que sí llama poderosamente la atención es que su pedido sea reiterado y repetido y que ya se haya transformado en un grito desesperado por sobrevivir.
Concretamente el CEO de Jaguar, David Smith, le acaba de solicitar una vez más (y ya van…) al Primer Ministro británico, Gordon Brown, que el gobierno que preside le entregue la ayuda económica necesaria (ya prometida…) a las casas automotrices cuanto antes.

El CEO de la compañía británica se explayó sobre la actual situación de las empresas automotrices como de inaceptable (también es inaceptable que las empresas hayan llegado a donde han llegado y ahora exijan el dinero para ayudarlos… de manera casi prepotente, pero… en fin) y le pide a Brown que no se haga el ciego y no mire hacia otro lado… y si lo hace, entonces que vea los casos de los gobiernos de Estados Unidos, Suecia y Alemania que ya han hecho efectiva la ayuda prometida.

Desde Jaguar siguen lloviendo críticas y protestas hacia el gobierno de Brown pero sin embargo YA han recibido una gran ayudita de parte del Estado a través del Technology Strategy Board, reflejado en ayuda económica tendiente a generar la próxima aparición del motor híbrido diesel/eléctrico del que Jaguar (de esto se olvidaron los amigos de Jaguar) sacará bastante provecho y que también estarán ofreciendo en la gama de Land Rover.
A pesar de los buenos dividendos que podrá obtener Jaguar dada esa ayuda que SI efectivamente ha recibido de parte del gobierno británico, David Smith, siguió con su exigente pedido argumentando que ellos (Jaguar) no tolerarán otro trimestre como el que acaban de dejar atrás y que las consecuencias (de no llegar OTRA ayuda) podrían llegar a ser tremendas para la marca y para la industria automotríz británica en general.