Jacques Villeneuve regresa a Fórmula 1

jacques-villeneuve

Tiene 38 años, hace unas cuantas temporadas que no participa en la Fórmula 1, está algo entrado en kilos, pero… lleva el apellido Villeneuve y por sus venas circula combustible en lugar de sangre. Por todo eso y muchas cosas más, el retorno del canadiense Jacques Villeneuve a la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial es prácticamente un hecho del que no hay vuelta atrás.
Así acaba de confirmarlo el propio interesado en las pasadas horas.
La posibilidad más concreta es la de un retorno al volante de uno de los nuevos equipos de la Fórmula 1 para el año 2.010: hablamos muy concretamente del equipo USF1 del que ya se habían venido barajando varios nombres, incluído el de Danica Patrick (aunque ella misma se ha encargado de confirmar que eso no será así).

Villeneuve dijo recientemente que se ha puesto en contacto con muchos de los equipos de la Fórmula 1 (los ya existentes y los recién llegados) y que las chances mayores recaen sobre el equipo norteamericano que estará siendo motorizado por los legendarios motores Cosworth en su regreso tan esperado a los Grand Prix.
Cabe aclarar en este sentido que el primer monoplaza del equipo USF1 está siendo desarrollado en estos momentos en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos y que casi con seguridad su base de operaciones estará radicada en el continente europeo (muy posiblemente en Le Castellet, Francia o bien en Aragón, España).

Villeneuve, quien no ha podido encausar su carrera deportiva desde su salida del Gran Circo hace unas temporadas, regresa de esta manera a los Grandes Premios de la Fórmula 1 que en definitiva lo esperan con los brazos abiertos… a pesar de los años, los kilos de más y otras yerbas.
Bienvenido, Jacques.